<
>

Julian Edelman enfrenta suspensión de cuatro partidos

El receptor abierto de los New England Patriots, Julian Edelman, enfrenta una suspensión de cuatro partidos por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL, dijeron fuentes de la liga a ESPN este jueves.

La suspensión está actualmente bajo apelación, dado que Edelman se ha sometido a "cientos de pruebas" y nunca había arrojado un positivo antes, dijo una fuente a ESPN.

Si fuera a ser suspendido por cuatro encuentros, Edelman perdería 470,588.20 dólares en salario base. Los primeros cuatro partidos de los Patriots son frente a los Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Miami Dolphins.

Edelman, quien ha sido partícipe regular del programa de temporada baja, actividades organizadas del equipo y minicampamento, regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida en la pretemporada del 2017 que le obligó a perderse toda la temporada. Cumplió 32 años de edad el mes pasado y está por comenzar su décima temporada de NFL.

Aunque es difícil ganar apelaciones, el sistema no es infalible. El esquinero Richard Sherman ganó su apelación durante la campaña del 2012 como miembro de los Seattle Seahawks.

Se espera que la actual política relacionada a sustancias prohibidas sea revisada en la siguiente ronda de pláticas en torno al contrato laboral, dijo una fuente a ESPN. El actual contrato colectivo de trabajo se extiende hasta el 2021.