<
>

Tom Brady descarta mala relación con el entrenador Bill Belichick

FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, dijo que su ausencia de los entrenamientos voluntarios no tuvo nada que ver con el entrenador en jefe Bill Belichick, describiéndolo como razones "personales" al tiempo que expresaba su emoción por la temporada del 2018.

"Siempre hemos tenido una gran relación", declaró Brady sobre Belichick luego de la última práctica del equipo en el minicampamento obligatorio este jueves. "He estado aquí por mucho tiempo y amo este equipo, amo esta organización y amo jugar como mariscal de campo para él. Lo adoré el año pasado. Me estoy divirtiendo mucho ahora, así que eso obviamente es lo más importante para mí".

Brady, quien entra a su temporada N° 19 bajo la dirección de Belichick, fue cuestionado sobre qué ha cambiado respecto a los años anteriores en los que asistía a los entrenamientos voluntarios y comentaba sobre ellos como un momento para establecer las bases con sus compañeros.

"Obviamente es importante para todos. Nuestros entrenadores hacen un gran trabajo preparándonos. Sólo son razones personales para mí", respondió. "Pero aquí estoy ahora y estoy enfocado en lo que tengo que hacer, como siempre lo digo. Espero con ansias este año".

Brady, quien ha firmado la mayor parte de sus extensiones de contrato con dos años restantes en su acuerdo, está bajo contrato hasta la temporada del 2019. Su extensión más reciente, en el 2016, le pagó un promedio de 20.5 millones de dólares por temporada. El mariscal de campo mejor pagado de la NFL actualmente es Matt Ryan de los Atlanta Falcons, quien firmó un acuerdo por 30 millones anuales.

Cuando se le preguntó si su situación contractual era una razón por la que se había mantenido alejado del equipo, Brady lo negó.

"Nunca he hablado sobre mi contrato. Nunca he sacado el tema del dinero para muchas razones que he dicho a lo largo de los años", sentenció. "Esas cosas son muy personales".

Brady, quien cumple 41 años de edad en agosto y es el actual Jugador Más Valioso de la NFL, indicó que nunca consideró el retiro durante los últimos cinco meses. Señaló que el minicampamento de tres días del equipo fue productivo y ahora su atención está en generar impulso hacia el campamento de entrenamiento a finales de julio.

Los Patriots están programados para realizar algunas prácticas voluntarias más la próxima semana, sin embargo, Brady no se comprometió a asistir, refiriendo que, "Ni siquiera hemos terminado hoy".

Agregó que espera que su ausencia en las prácticas voluntarias previas no afecten al equipo.

"Cada año tiene retos distintos, saben. Hay algunos años donde, es decir, obviamente este equipo tiene expectativas muy altas. Estamos tratando de ganar todos los partidos. Así son nuestros objetivos", expresó.

"Creo que tenemos mucho tiempo para trabajar esas cosas literalmente. Si duda hay un largo camino por recorrer. Tenemos mucho trabajo por hacer y nos corresponde a nosotros de manera individual prepararnos lo mejor posible y después de manera colectiva, cuando nos unamos, hacer lo mismo".