<
>

Reggie Bush demanda a St. Louis por lesión que sufrió en su estadio

El ex corredor de la NFL, Reggie Bush, asegura que las condiciones peligrosas en el estadio de St. Louis provocaron una lesión que puso fin a su temporada en una demanda que podría dejar a la ciudad al borde de pagar daños, a pesar que los Rams ya se han ido.

Los demandados en el juicio civil que comenzó esta semana incluyen a dos entidades públicas --la St. Louis Regional Convention and Sports Complex Authority y la St. Louis Convention and Visitors Commission-- así como los Rams, de acuerdo a un reporte del St. Louis Post-Dispatch.

Bush estaba jugando para los San Francisco 49ers en noviembre del 2015 cuando resbaló y cayó en un partido luego de ser empujado fuera del campo en el ex Edward Jones Dome, ahora llamado Dome at America's Center. Los zapatos de Bush al parecer resbalaron sobre la superficie de concreto cerca de 11 yardas (10 metros) detrás de la banca de los 49ers. La demanda señala que el área era llamada el "anillo de la muerte de concreto". Los Rams se mudaron a Los Angeles a la siguiente temporada.

"Pueden verlo, es como si de pronto estuviera corriendo en una pista de hielo", señaló el abogado de Bush, Tim Cronin, a los miembros del jurado en sus primeras declaraciones mientras mostraba un video de la lesión. "Cualesquiera que sean los riesgos que asume un jugador de fútbol americano, 11 yardas de concreto fuera del campo no es uno de ellos".

Dos semanas que Bush se rompió el menisco lateral de su rodilla izquierda, el estadio cubrió la superficie de concreto con relleno de goma, de acuerdo a su demanda. La caída de Bush fue posterior a un incidente similar el 25 de octubre del 2015 en el domo, en el que el entonces mariscal de campo de los Cleveland Browns, Josh McCown, se precipitó hacia una pared, lesionándose el hombro.

Luego de perderse el resto de la temporada del 2015, Bush firmó con los Buffalo Bills para la siguiente campaña, indicando en ese momento que su rodilla quirúrgicamente reparada estaba al por ciento. Sin embargo, su abogado dijo al jurado que la lesión de rodilla evitó que Bush consiguiera un contrato más lucrativo como agente libre.

Debbie Champion, quien representa a la Regional Convention and Sports Complex Authority y la St. Louis Convention and Visitors Commission, dijo al jurado que los Rams, a quienes definió como "los expertos en fútbol americano", controlaban el domo durante los partidos en casa, no sus clientes. Refirió que la lesión de Bush ocurrió "durante el curso normal de un partido de fútbol americano".

El abogado de los Rams, Daniel Allmayer, señaló que el equipo tomó las medidas para asegurar la seguridad de los jugadores, incluyendo la instalación de alfombras en los túneles entre el vestidor y el campo de pasto sintético. Allmayer señaló que después que Bush se lastimó, el director de operaciones de los Rams, Bruce Warwick, contactó de inmediato a la St. Louis Conventions and Visitors Commission para cubrir el concreto expuesto.

"El Sr. Warwick tenía que obtener la autoridad de la CVC si quería cambiarlo o mover las cosas porque era su estadio, su área", sentenció Allmayer.

La demanda de Bush no pone un precio sobre la lesión pero señala que busca al menos 25,000 dólares en daños.