<
>

El receptor abierto Julian Edelman se disculpó tras recibir suspensión

El receptor abierto de los New England Patriots, Julian Edelman, quien enfrenta una suspensión de cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL, se disculpó este viernes a través de Instagram.

Field Yates y Adam Schefter de ESPN reportaron el jueves la suspensión, que actualmente está en apelación.

"Lo siento mucho, no sé qué ocurrió", escribió Edelman en su página de Instagram. "He realizado muchas pruebas obviamente a lo largo de mi carrera y nada como esto había ocurrido nunca. Me disculpo con la familia Kraft, mis entrenadores, mis compañeros y aficionados. Como este asunto está siendo apelado, no puedo decir más que sin importar nada, estaré listo para jugar y buscar otro campeonato con nuestro equipo y para los aficionados de los Patriots alrededor del mundo".

Si fuera a ser suspendido por cuatro encuentros, Edelman perdería 470,588.20 dólares en salario base. Los primeros cuatro partidos de los Patriots son frente a los Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Miami Dolphins.

Edelman, quien ha sido participante regular del programa de temporada baja, actividades organizadas del equipo y minicampamento, regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida en la pretemporada del 2017 que le obligó a perderse toda la temporada. Cumplió 32 años de edad el mes pasado y está por comenzar su décima temporada de NFL.

Receptor abierto no es una posición en la que los Patriots ya estén repletos de profundidad con calidad y experiencia. Luego de perder a Danny Amendola y Brandin Cooks esta temporada, el cuerpo de receptores de los Patriots consiste de Jordan Matthews, Cordarrelle Patterson, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Kenny Britt, Phillip Dorsett y el recluta de sexta ronda del draft Braxton Berrios.

Si bien es difícil ganar apelaciones, el sistema no es infalible. El esquinero Richard Sherman ganó su apelación durante la temporada del 2012 cuando estaba con los Seattle Seahawks.

Se espera que la actual política relacionada a sustancias prohibidas sea revisada en la siguiente ronda de pláticas en torno al contrato laboral, dijo una fuente a ESPN. El actual contrato colectivo de trabajo se extiende hasta el 2021.

Edelman, quien ha trabajado de cerca con el entrenador de Tom Brady, Alex Guerrero, en el TB12 Sports Therapy Center, previamente discutió cómo le ha ayudado Guerrero.

El vínculo entre ellos llevó a Guerrero a emitir el siguiente comunicado:

"He conocido a Julian desde su año de novato y ha sido un atleta fenomenal que toma muy en serio su entrenamiento, es decepcionante escuchar la noticia de hoy. Los atletas de élite a veces trabajan con múltiples entrenadores y profesionales de la salud como parte de su entrenamiento de temporada baja. Aquí en nuestras instalaciones, tomamos un enfoque natural, holístico, apropiado y, sobre todo, legal para entrenamiento y recuperación de todos nuestros clientes. Y cualquiera que sugiera lo contrario es irresponsable y simplemente está en lo incorrecto", sentenció.

Información de Dan Graziano y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.