NFL Selecciones
David Newton 6y

Christian McCaffrey tendrá una gran carga de trabajo con los Panthers

CHARLOTTE -- El corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey, ha tenido una temporada baja ocupada entre salvar la vida a un excursionista de 72 años de edad que cayó en un acantilado en Colorado, organizar su primer campamento de fútbol americano para niños y aprender un sistema diferente del nuevo coordinador ofensivo Norv Turner.

El entrenador en jefe Ron Rivera espera que la octava selección global del draft del 2017 tenga también una temporada ocupada.

Rivera señaló esta semana que no ve ninguna razón para que la ex estrella de Stanford no pueda alcanzar los 200 acarreos luego de sumar apenas 117 como novato.

"Todos olvidan que cuando estaba en la universidad corría entre los tackles más que cualquiera y tocaba el balón más que cualquiera", declaró Rivera. "Así que no veo por qué no".

McCaffrey tuvo 337 acarreos para 2,019 yardas en 14 partidos como corredor principal durante su segunda temporada en Stanford (2015) además de 45 recepciones. Tuvo 253 acarreos en 11 partidos para 1,603 yardas en el 2016.

No fue el corredor principal, al menos en términos de ataque terrestre, la temporada pasada ya que los Panthers confiaron en su líder corredor de todos los tiempos Jonathan Stewart. McCaffrey fue más un corredor de cambio de ritmo y un receptor de ranura, liderando al equipo con 80 recepciones para 651 yardas.

Sin embargo, McCaffrey será el corredor principal esta campaña luego del corte de Stewart, ahora con los New York Giants. Eso y la adición de Turner apuntan a un aumento importante en acarreos para el corredor de 5 pies con 11 pulgadas de estatura que aumentó cinco libras de músculo para llegar a las 210 de peso.

El corredor principal de Turner tuvo al menos 200 acarreos en siete de sus ocho temporadas completas como coordinador ofensivo con los Dallas Cowboys, San Diego Chargers, San Francisco 49ers, Cleveland Browns y Minnesota Vikings. Cinco veces su corredor principal superó los 300 acarreos.

Como entrenador en jefe, el corredor principal de Turner superó los 200 acarreos 10 veces en 15 temporadas y los 300 acarreos en cuatro ocasiones. Las lesiones generalmente fueron factor cuando el corredor principal no llegó a los 200 acarreos.

"Ahora con Norv y viendo algunas de las cosas que ha hecho en el pasado con los chicos que ha tenido, me siento muy cómodo que encontrará maneras de utilizarlo y darle el balón", indicó Rivera sobre McCaffrey.

La capacidad de McCaffrey como receptor no debe afectar su número de acarreos. Tampoco debería hacerlo la adición del agente libre C.J. Anderson, firmado para ser el corredor de poder.

El miembro del Salón de la Fama, LaDainian Tomlinson, es el mejor ejemplo bajo la dirección de Turner. Casi del mismo tamaño que McCaffrey en 5 pies con 10 pulgadas y 220 libras de peso, Tomlinson tuvo 339 acarreos además de 59 recepciones en el 2001, su temporada de novato en San Diego, donde Turner era coordinador ofensivo.

Tomlinson promedió 276 acarreos en sus primeras tres campañas luego que Turner volvió como entrenador en jefe en el 2007.

Así que 200 acarreos para McCaffrey no es exagerado. Tendría que promediar apenas 12.5 acarreos en 16 partidos, cerca de cinco más por juego de lo que tuvo en el 2017.

Si llega a esa marca, será la cuarta ocasión desde que llegó Rivera en el 2011 que un corredor de los Panthers supera los 200 acarreos. DeAngelo Williams tuvo 201 en el 2013. Stewart tuvo 242 en el 2015 y 218 en el 2016.

"En verdad me gusta el crecimiento que hemos visto en Christian, aprendiendo cómo hacer las cosas y hacer las cosas de la manera correcta", sentenció Rivera.

La temporada pasada en la liga, 17 corredores superaron los 200 acarreos, encabezados por Le'Veon Bell de los Pittsburgh Steelers con 321. Bell también tuvo 85 recepciones en 107 pases enviados en su dirección.

McCaffrey mostró en su etapa en Stanford que es muy parecido a Bell en su capacidad para maniobrar a través de los huecos por el centro y dar vuelta en la esquina. Simplemente no tuvo tantas oportunidades la temporada pasada, porque Stewart tuvo 198 acarreos y el mariscal de campo Cam Newton estableció una marca personal con 139.

Turner dijo recientemente a ESPN que le gustaría ver a Newton hacer del pase su segunda opción después de la entrega en lugar de quedarse con el balón. Así McCaffrey también podría sumar algunos de los acarreos de Newton.

Tomlinson indicó a la página de internet del equipo este año que no puede esperar a ver el impacto de Turner en McCaffrey.

"Todos sabemos lo deslumbrante que es Christian y eso es salir del backfield y atrapar el balón", declaró "Norv creará esos duelos para él de una manera que nunca había visto antes. Eso será realmente bueno, pero lo que me emociona mucho es ver la manera en que Norv va a utilizarlo en el ataque terrestre.

"Norv lo va a ubicar en el perímetro. Va a llamar las cosas que Christian hace bien, dándole el balón por la esquina, colocándolo en el espacio. Así que veremos muchas de esas jugadas en las que le entregarán el balón a distancia. Para mí, Christian será su muchacho, el jugador principal en esa ofensiva".

McCaffrey sonrió y dio su característica respuesta modesta cuando se le preguntó si esperaba que su papel se ampliara bajo la dirección de Turner.

"No depende de mí", respondió. "Sólo me presento todos los días. Obviamente, todos en el equipo quieren el balón tanto como sea posible. Deberían. Una vez más, estamos aquí para ganar partidos de fútbol americano. Lo que sea necesario, eso es lo que haremos".

^ Al Inicio ^