NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Steve Young pide a Terrell Owens reconsiderar su ausencia de Canton

La decisión del ex receptor abierto Terrell Owens de no asistir a su ceremonia de inducción hizo eco en su primer gran socio dentro del emparrillado.

El ex mariscal de campo Steve Young, quien jugó durante cuatro temporadas con Owens en los San Francisco 49ers, envió un mensaje a su ex compañero pidiéndole asistir a Canton.

"Es sorprendente, sobre todo en el contexto de lo que se siente estar allí, los chicos que te rodeas y el significado que tiene personalmente, para el equipo y el respeto de toda la gente que te llevó ahí", declaró Young, enaltecido al Salón de la Fama en el 2005, durante una entrevista con el San Jose Mercury News. "La relación con el Salón de la Fama ha sido difícil para él, porque retrasaron su tiempo para entrar. Estoy seguro que hay resentimiento pero le ruego que lo reconsidere".

Esta semana, Owens rechazó la invitación para asistir a la ceremonia señalando que quería celebrar en otro lugar.

"Aunque aprecio increíblemente esta oportunidad, he tomado la decisión de declinar públicamente mi invitación a asistir a la ceremonia de enaltecimiento en Canton", indicó Owens a través de un comunicado. "...Después de visitar Canton a inicios de este año, llegué a percatarme de que deseo celebrar el que será uno de los días más memorables de mi vida, en otro lado.

"Deseo felicitar a todos los enaltecidos, pasados, actuales y futuros. Es un tremendo honor ser parte de una compañía de élite. Este honor es algo que apreciaré por siempre".

Young recomienda a Owens dejar de lado su resentimiento para no dañar su relación con el Salón de la Fama.

"El daño a la relación podría ser permanente", dijo Young al diario. "Uno no quiere eso, así que le ruego que reconsidere [su decisión] por la longevidad de todas las personas que quieren respetarlo y que él también debería respetar. Olvídate de 'Estoy enojado con los votantes, estoy enojado con el sistema'. El daño que podría hacer al no asistir podría abrumarlo por un largo tiempo".

"Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Terrell de no participar en la ceremonia", refirió el presidente del Salón de la Fama, David Baker, en un comunicado. "Aunque sin precedentes, el salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, los casi 5,000 voluntarios y toda la comunidad están comprometidos a celebrar la excelencia de la Clase del 2018 que dará la patada inicial a la campaña N° 99 de la NFL".

Baker dijo que el recinto no tendría mayor comentario respecto a la decisión de Owens, quien había sido finalista en los últimos tres años y se convirtió en un candidato polémico por sus propias críticas al grupo de votantes luego de no haber sido elegido para enaltecimiento en el 2016 ni 2017.

Owens fue seleccionado para su ingreso como parte de la Clase del 2018 junto a Ray Lewis, Randy Moss, Brian Urlacher y Brian Dawkins. Se les unirá Bobby Beathard (contribuyente) y los nominados por el comité senior, Jerry Kramer y Robert Brazile.

La ceremonia se celebrará el 4 de agosto en Canton, Ohio.

Owens, reclutado en la tercera ronda del draft por 49ers en 1996, se ubica en el octavo lugar en la lista histórica en recepciones (1,078), segundo en yardas recibidas (15,934) y tercero en recepciones de touchdown (153). Jugó para los Niners, Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals en una carrera que abarcó 15 años.

^ Al Inicio ^