<
>

Fuentes: DE Randy Gregory, Cowboys, se reunirá con directivos de la NFL

FRISCO, Texas -- Se espera que Randy Gregory, ala defensivo de los Dallas Cowboys, se reúna esta semana con directivos de la NFL, incluido probablemente el comisionado Roger Goodell, para hablar sobre su reinstalación, según varias fuentes.

El abogado de Gregory, Daniel Moskowitz, quien ayudó al linebacker de los Arizona Cardinals, Daryl Washington, a ser reinstalado el año pasado, rechazó hablar sobre el tema.

Gregory, quien ha perdido 30 de los últimos 32 juegos por la suspensión, present´ósu solicitud de reinstalación en algún momento de las últimas dos semanas.

La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que el siguiente paso correspondía a la liga.

“Sé que (Randy) ha seguido el proceso de solicitud, pero estoy seguro que no ha tenido la apelación correspondiente. Esto está en las manos de la liga”, dijo Jones.

La política de sustancias prohibidas de la NFL indica que una vez que se presenta la solicitud de reinstalación, “todos los individuos involucrados en el proceso tomarán los pasos para permitir al comisionado tomar una decisión dentro de los 60 días a la recepción de la solicitud”.

Ha habido ocasiones en las que el periodo se ha extendido porque no todos los pasos se completaron a tiempo.

Gregory cayó en las manos de los Cowboys en la segunda ronda del Draft 2015 por problemas extradeportivos en su etapa colegial con Nebraska. Jerry Jones estaba dispuesto a darle la oportunidad a Gregory y que el sistema de apoyo que ha ayudado a otros jugadores hiciera lo mismo con el defensivo.

Gregory jugó en 12 partidos como novato en 2015 y se perdió cuatro por una lesión en el tobillo. Terminó en el programa de abuso de sustancias de la NFL en 2016 y fue inicialmente suspendido para los primeros juegos de la campaña. Otro examen positivo derivó en una sanción adicional de 10 partidos, pero pudo volver para los últimos dos duelos de la campaña regular y registró su primera, y hasta ahora única, captura de su carrera.

Gregory fue suspendido un año antes de los Playoffs de 2016 y no ha estado con el equipo desde entonces.

Gregory fue elegible para ser reinstalado mucho antes, pero sus consejeros querían asegurarse de que todo el proceso requerido se cumpliera.

En múltiples ocasiones en el receso de temporada, Jerry Jones dijo que Gregory iba bien en su intento de reincorporarse con los Cowboys.

“Estoy orgulloso de lo que Randy ha hecho en el receso”, dijo Jerry el 9 de mayo. “Estoy muy al tanto de qué tanto ha trabajado para volver a la liga y a jugar”.