<
>

David Johnson no se presenta al minicampamento de Cardinals

El corredor de los Arizona Cardinals, David Johnson, se ausenta del minicampamento obligatorio de esta semana con la esperanza de recibir un nuevo contrato, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este martes.

Las partes han estado en discusiones respecto a un nuevo convenio y esperan llegar a un acuerdo antes del arranque de la temporada. Johnson, quien se dirige al último año de su contrato de novato, tiene agendado cobrar 1.905 millones de dólares esta temporada, de acuerdo a ESPN Stats & Information, y el equipo le puede colocar la etiqueta de jugador franquicia en el 2019 y 2020.

El minicampamento de los Cardinals arrancó este martes.

Johnson no participó en las dos prácticas de las actividades organizadas del equipo de la semana pasada que fueron abiertas a los medios, y el head coach Steve Wilks categorizó su ausencia como debida a lesión.

"Lo único que diré en torno a ello es que, ustedes saben, es temporada baja y realmente no voy a especificar lesiones ni cosas así, lo que hacen los chicos cuando no participan", dijo Wilks. "Vamos a hablar de los tipos que están presentes".

Johnson sufrió lesiones en los últimos dos partidos en que participó.

En el 2016, su campaña terminó con una lesión de ligamento medial cruzado en la Semana 17, y finalizó a 121 yardas en recepciones de convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL en superar las 1,000 yardas por tierra y 1,000 por aire en la misma campaña. Johnson fue nombrado al primer equipo All-Pro y elegido al Pro Bowl luego de acumular 1,239 yardas terrestres, sumar 879 yardas en recepciones, y anotar 20 touchdowns.

Luego, quedó lastimado en la Semana 1 del 2017 y quedó marginado por 15 encuentros gracias a una fractura en la muñeca izquierda.

Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.