NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Jurado ordena a Rams indemnizar a Reggie Bush con $12.5 millones

Los Angeles Rams deberán pagar $12.45 millones en daños al ex corredor Reggie Bush por la lesión que sufrió en St. Louis en 2015, reportó el diario St. Louis Post-Dispatch.

Bush, quien entonces jugaba con los San Francisco 49ers, salió del campo en un regreso de patada de despeje durante un juego en el Dwards Jones Done el 1 de noviembre de 2015 y tras seguir su camino, resbaló sobre el concreto junto a las gradas y sufrió la rotura del menisco lateral, lesión que puso fin a su temporada.

“Estoy muy feliz con el veredicto. La gente habló y tomó una decisión justa”, dijo Bush al Post-Dispatch.

Abogados de los Rams dijeron que planean presentar una solicitud para un nuevo juicio. El equipo rechazó hablar sobre el tema.

Bush presentó la demanda en 2016, en la que acusa que los Rams y las autoridades del estadio permitieron “que existiera una condición peligrosa en el estadio. La demanda de Bush calificó al área donde cayó como “un anillo de la muerte de concreto”.

Una semana antes de que Bush sufriera la lesión, Josh McCown, quarterback de los Cleveland Browns, se lastimó el hombro en la misma losa de concreto al resbalar y chocar con el muro de las gradas. El jurado en St. Louis ordenó a los Rams pagarle $4.95 millones a Bush en daños compensatorios y $7.5 millones por daños y perjuicios.

La demanda orivinal de Bush era contra los Rams, la Autoridad Regional de Convenciones y Complejos Deportivos de St. Louis y la Comisión de Convenciones y Visitantes de St. Louis, pero, el viernes pasado, el Juez Asociado de Circuito, Calea Stovall-Reid, decidió dejar a los Rams como únicos responsables.

Los Rams se mudaron de St. Louis a Los Angeles en 2016.

Bush firmó un contrato de un año con los Buffalo Billsen 2016, pero terminó sólo con 12 carreras para -3 yardas, sumó siete recepciones para 90 yardas y un touchdown. Ese fue el último año de su carrera de 11 en la NFL.

Bush argumentó que hubiera podido firmar un contrato de más duración de no haber sufrido la lesión.

Bush, de 33 años de edad, trabaja actualmente como analista de la NFL Newtork.

AP contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^