NFL Selecciones
Jamison Hensley 6y

Comienzan los experimentos de quarterback para los Ravens

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens no consideran tener una controversia de quarterbacks entre Joe Flacco y Lamar Jackson.

Los Ravens lo ven como una oportunidad para creatividad de quarterbacks.

A lo largo del receso de temporada, Baltimore ha estado colocando a Flacco y Jackson sobre el campo al mismo tiempo. Con Flacco alineando como quarterback, Jackson ha alineado en posiciones múltiples.

"Vaya, con certeza me gusta que esté allá afuera ayudándonos", dijo el head coach John Harbaugh de Jackson. "Si pones a dos quarterbacks sobre el campo al mismo tiempo, ¿qué opciones crea para nuestra ofensiva? Es lo que intentamos descifrar".

Se trata de un ajuste inesperado gracias a las posturas previas de los Ravens y de Jackson.

Luego de que Baltimore seleccionara a Jackson con el turno N° 32 global en el draft de este año, oficiales de los Ravens insistieron en que proyectaban al ganador del Trofeo Heisman como quarterback. De cara al draft, Jackson descartó nociones de un potencial cambio de posición, afirmando que era un quarterback.

Harbaugh espera que Jackson sea activado en días de juego gracias a sus habilidades para ayudar a la ofensiva inmediatamente desde esos paquetes especiales.

"Hay muchas consideraciones que van en eso", admitió Harbaugh de emplear a dos quarterbacks al mismo tiempo. "Todos tienen una opinión. He leído algunas. Desean exprimir el máximo de tus hombres".

Jackson ha jugado primordialmente como quarterback. Ha recibido la segunda mayor cantidad de repeticiones durante las prácticas de temporada baja abiertas a los medios, y no hace ejercicios en otras posiciones. Jackson ha mostrado buen toque en sus pases campo abajo, y Harbaugh ha elogiado su "talento de brazo natural".

En formaciones de dos quarterbacks, Flacco puede entregar el ovoide en el backfield a Jackson, quien luego se convierte en amenaza para lanzar o correr.

"Joe debe ser capaz de hacer otras cosas si [Jackson está] lanzando el ovoide", explicó Harbaugh. "Empieza a encender la creatividad de nuestros coaches ofensivos, y ellos han trabajado duro en eso".

Los Ravens han trabajado fuerte para prender a la ofensiva. la temporada pasada, Baltimore ranqueó N° 27 en yardas por partido (305.6) y N° 31 en yardas por jugada (4.6).

Flacco ha estado disfrutando uno de sus mejores recesos de temporada en la memoria reciente, pero Jackson es quizás el jugador más explosivo en la ofensiva del equipo. Luego de ser reclutado, Jackson dijo que corrió las 40 yardas en 4.34 segundos con una dolencia en el pie.

"Me divierto mucho viendo qué se les ocurre y qué vamos a hacer después", aceptó Jackson. "Veremos hacia dónde vamos. Debes utilizar a tus jugadores buenos".

^ Al Inicio ^