NFL Selecciones
AP 6y

Marquise Goodwin gana el George Halas Award 2018 de la PFWA

SAN FRANCISCO -- El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Marquise Goodwin, ha ganado el George Halas Award 2018 de la Professional Football Writers of America.

El Halas Award es entregado a un jugador de la NFL, coach o empleado de algún equipo que se sobrepone a la mayor adversidad para tener éxito. Goodwin tuvo el mejor año de su carrera sobre el campo al tiempo que lidió con tragedias familiares durante la campaña del 2017.

Goodwin fue firmado como agente libre sin restricciones la temporada pasada. Su esposa, Morgan, perdió a un bebé prematuro debido a complicaciones en el embarazo el 12 de noviembre. Horas más tarde, atrapó un pase de anotación de 83 yardas, el más largo para un jugador de los 49ers desde el 2014. Sopló un beso al cielo antes de cruzar la línea de gol, y cayó de rodillas en la zona de anotación en una plegaria, abrumado con la emoción.

Goodwin también sufrió la muerte de su padre biológico en diciembre, y luego fue sacado del campo en camilla tras quedar lastimado en el cierre de la campaña regular. Finalizó con 56 recepciones para 962 yardas y dos touchdowns y fue tercero en la NFL en promedio de yardas por recepción con 17.2.

Se trata del ganador N° 50 del Halas Award.

Otros nominados en el 2018 fueron el receptor abierto de Los Angeles Chargers, Keenan Allen; quarterback de los Philadelphia Eagles, Nick Foles; tackle ofensivo de los New York Giants, Nate Solder; y entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer.

^ Al Inicio ^