<
>

Ben Roethlisberger no sufre por contrato; espera que Steelers cierren otros

PITTSBURGH -- A dos años de la agencia libre en un robusto mercado de quarterbacks, Ben Roethlisberger no está preocupado por alcanzar un contrato récord.

“Me preocupo por marcas en victorias en el Super Bowl y cosas así, eso es lo más importante para mí”, dijo el quarterback de los Pittsburgh Steelers a ESPN desde el campamento de futbol americano profesional que organizó en Pittsburgh.

Roethlisberger enseñó a jóvenes jugadores el trabajo en equipo por casi cuatro horas en el Día del Padre y no dudó en expresarse al hablar sobre su futuro.

Al entrar a su temporada 15 juntos, Roethlisberger, de 36 años, y los Steelers están en camino de acordar una última extensión de contrato con la franquicia a la que ha ayudado a ganar dos Super Bowl, sin embargo, el quarterback está contento con discutir el tema luego de la temporada 2018.

El contrato por cinco años de Roethlisberger, firmado en 2015, promedia cerca de $20 millones por año, que era lo que el mercado ofrecía en la posición de quarterback en aquél momento, pero varios pasadores han superado esa cifra, con Matt Ryan, quarterback de los Atlanta Falcons, llegando a la marca de los $30 millones y con Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers en la lista de espera.

“Tengo dos años por cumplir en mi contrato. No voy a preocuparme por él. Ese no es mi trabajo, Mi trabajo es jugar. Dejaré que mis representantes, y los Steelers se preocupen de eso”, dijo Roethlisberger, quien es octavo en la historia de la NFL con 51,065 yardas por aire.

“Para mí, todo se trata de salir y jugar. Hay mucha más gente, quizá más importante, que necesita cerrar un acuerdo ahora. Para mí, no tiene sentido hacerlo a dos años si no tiene sentido para el equipo. No voy a preocuparme por eso”, reiteró.

Y Roethlisberger quiere dejar espacio para que sus compañeros tengan su pago, también.

Cuestionado sobre los retos para los equipos de la NFL para pagarle a varias estrellas al tiempo de enfrentar obstáculos en el tope salarial, Roethlisberger dijo comprender que las franquicias están limitadas y parecen dispuestas a ayudar.

“Es importa también entender como quarterback de este equipo que, a veces, uno tiene que dejar dinero para otros jugadores”, dijo el pasador. “(Pero) ese no es mi trabajo. No es sobre lo que debo preocuparme. Dejo que mi agente se encargue de eso”.

Actualmente, los Steelers tienen alrededor de $5 millones de espacio en el tope salarial y cargan con los $14.5 millones de la etiqueta de jugador franquicia que le dieron al corredor Le’Veon Bell. Esta situación debe resolverse este verano.

Roethlisberger tiene algunas ideas de cómo los Steelers pueden gastar luego de 2018: se puede invertir en su línea ofensiva, que ha ayudado a reducir la cuota de capturas sufridas por el quarterback a la mitad en relación al ritmo que las sufría en la primera década del siglo. Alguna vez, Roethlisberger sufrió 50 capturas en una campaña, pero ha sufrido 58 en las últimas tres temporadas.

“Sé que en dos años, (Maurkice) Pouncey, (Marcus) Gilbert y otros jugadores importantes en la línea frontal, se encargarán de ellos, porque si no están aquí, yo tampoco. Así es esto, así de buenos son estos linieros”, sentenció Roethlisberger.