NFL Selecciones
David Newton 6y

NFL aplica cuantiosa multa al dueño de los Panthers, Jerry Richardson

CHARLOTTE -- El aún propietario de los Carolina Panthers, Jerry Richardson, ha sido multado con 2.75 millones de dólares por la NFL luego de una investigación por conducta sexual y racial inapropiada en el centro de trabajo, anunció el comisionado Roger Goodell.

La investigación independiente, realizada por la ex fiscal de los Estados Unidos, Mary Jo White, corroboró las acusaciones contra Richardson. También señaló que el equipo no reportó las acusaciones o ninguna resolución a la liga.

La NFL, en un comunicado, indicó que la mayor parte del dinero de la multa será "utilizado para apoyar el trabajo de organizaciones dedicadas a atender problemas raciales y de género dentro y fuera de los centros de trabajo".

Los Panthers iniciaron una investigación hacia Richardson el 15 de diciembre y se informó a la liga de lo que estaba ocurriendo. La NFL asumió la investigación dos días después cuando Sports Illustrated publicó un artículo en el que cuatro ex empleadas aseguraban de manera anónima que llegaron a acuerdos financieros con Richardson a cambio de su silencio.

Richardson, de 81 años de edad, anunció poco después que la NFL se hizo cargo de la investigación que planeaba vender al equipo por el que él y los inversionistas pagaron 206 millones en 1993. También dejó sus operaciones diarias, nombrando a Tina Becker como nueva COO.

Las acusaciones contra Richardson incluyeron tres casos de acoso sexual y el uso de insultos raciales hacia un cazatalentos del equipo. Ninguno de los empleados sigue en la organización.

En una carta a Richardson publicada por Sports Illustrated, una de las mujeres dijo que "no sabía qué hacer" sobre los supuestos casos de acoso sexual del dueño de los Panthers.

"No sabía qué hacer cuando me llamó a su palco en el estadio a media semana para poder quitarme los zapatos, colocar mis piernas en su regazo y que las frotara desde los pies hasta la entrepierna", escribió la mujer en una carta. "No sabía qué hacer cuando me pidió que me diera la vuelta para ver cómo lucían mis pantalones. No sabía qué hacer cuando frotó mis pechos para ponerme el cinturón de seguridad en el asiento delantero de su auto. No sabía qué hacer cuando ponía sus manos en mi boca, para que las besara. No sabía qué hacer cuando me hacía preguntas incómodas y con carga sexual.

"No sabía qué hacer. Así que hice lo que me dijo que hiciera".

La venta de los Panthers al multimillonario David Tepper fue aprobada en las reuniones de los dueños en mayo por un récord de 2,275 millones y se espera que se concluya en las próximas dos semanas, indicó la liga.

El último acto de Richardson como dueño fue en las reuniones de mayo en Atlanta, cuando emitió su voto para Tepper.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^