<
>

Conductora de Uber conforme con la suspensión a Jameis Winston

TAMPA -- La conductora de Uber que acusó al mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, de agredirla emitió un comunicado a través de su abogado, John Clune, reconociendo el trabajo de la NFL durante su investigación de siete meses que dio como resultado la suspensión de tres partidos para el jugador.

"Estoy contenta de ver el castigo de la NFL a Jameis Winston. Agradezco su disculpa, incluso si le costó algo de trabajo", indicó.

"Me gustaría reconocer públicamente a los investigadores de la NFL, sobre todo a Lisa Friel y John Iannarelli, por su amable, profesional y exhaustiva investigación.

"Mi experiencia debe resaltar la importancia de creer en las mujeres cuando tienen el coraje de levantar una demanda por agresión sexual. Quizás esa noche podría haberse prevenido si otros hubiesen creído antes que yo.

"El Sr. Winston dijo una vez, 'Las mujeres deberían ser silenciosas, educadas y gentiles'. No estoy de acuerdo.

"#MeToo [Yo también]".

Clune reconoció que la investigación fue estresante para su cliente, pero que ella "lo está manejando tan bien como podría esperarse".

"Estamos muy impresionados con el manejo de la lita de esto", indicó Clune. "La duración de la suspensión puede debatirse, pero desde el primer día era obvio que la NFL tomó el asunto en serio, tanto el proceso como el resultado final".

Agregó que su cliente "está en paz con el castigo final aplicado".

Clune también reveló que el ex compañero en Florida State de Winston, Ronald Darby, quien salió en defensa de Winston cuando se dieron a conocer las acusaciones en noviembre del 2017, dijo a la liga algo diferente de lo que escribió en su cuenta de Twitter cuando aseguró que estaba en el vehículo con Winston al momento del incidente.

"Entendemos que las declaraciones de Ron Darby a la liga fueron que no recordaba el viaje en Uber en cuestión y que sus mensajes de texto muestran que todavía estaba fuera del club mientras Winston estaba concluyendo el viaje", indicó Clune.

En un comunicado esta semana, la NFL señaló que Winston violó las políticas de conducta personal de la liga "al tocar a la conductora de manera inapropiada y sexual sin su consentimiento".

La liga comenzó su investigación en noviembre del 2017 cuando la mujer, quien se identificó como "Kate", dijo a BuzzFeed que Winston se estiró y le tocó la entrepierna mientras esperaba en la fila de un restaurante en marzo del 2016 en Scottsdale, Arizona.