<
>

Los partidos más esperados por la afición mexicana en el 2018

MÉXICO -- Estamos cada vez más cerca de la inauguración de la temporada 2018-2019 de la mejor liga del mundo.

Aquí en ESPN Digital no podemos esperar, así que nos tomamos la tarea de entregarte los cinco partidos de más interés para el mercado mexicano.

Estos juegos se basan en el tamaño de la afición que tiene cada equipo en suelo nacional, así como la posibilidad de que sea un gran encuentro. La cuenta comienza con:

DALLAS COWBOYS EN PHILADELPHIA EAGLES

Fecha: domingo, 11 de noviembre
Hora: 7:30 PM
La Semana 10 nos regala el primer encontronazo entre estos rivales de división. La visita de los Cowboys a los actuales campeones de la NFL está pactada para ser en domingo por la noche esa jornada, por la pantalla del "Líder Mundial en Deportes", ESPN.

Va a ser la primera vez que estas franquicias se enfrenten ya habiendo ganado al menos un Trofeo Lombardi cada una. Dak Prescott y compañía buscaran abollarles la corona a unos Eagles que deberán probar que la temporada pasada no fue ninguna historia de cenicienta. La victoria puede servir moralmente para ya sea comenzar o mantener una racha en noviembre y diciembre que los meta de lleno a la pelea por el título de la NFC Este.

GREEN BAY PACKERS EN NEW ENGLAND PATRIOTS

Fecha: domingo, 4 de noviembre
Hora: 7:30 PM
Nos retrasamos una semana, para llegar al domingo por la noche de la Semana 9. Asumiendo que llegan saludables, todo indica a que esta será la segunda y ultima vez que veremos el duelo de Aaron Rodgers contra Tom Brady.

El único encuentro entre estos dos gigantes se lo llevó Rodgers en duelo disputado por la Semana 13 del 2014, en el sagrado Lambeau Field, lanzando para dos touchdowns y 368 yardas. Si los rumores del retiro de Brady son ciertos, ésta es la última oportunidad que tendremos de ver a estos dos legendarios mariscales de campo en la cancha, a menos que se reencuentren en el Super Bowl.

PITTSBURGH STEELERS EN OAKLAND RAIDERS

Fecha: domingo, 9 de diciembre
Hora: 7:30 PM
La Semana 14 entrega un domingo por la noche que está destinado a sacar chispas. Pittsburgh y Oakland son el perfecto y raro ejemplo de dos franquicias que comparten una rivalidad sin estar en la misma división. Han disputado varios encuentros memorables, especialmente en la década de 1970, cuando en un partido en la Ronda Divisional, los Steelers sacaron el partido en el último momento con una jugada que se conoce hoy en día como "la inmaculada recepción".

Dejando la historia atrás, el partido viene tarde en la temporada, restando solamente tres encuentros para el final de la campaña. Este encuentro puede definir en criterio de desempate tanto para sembrados en los playoffs como para las posiciones de equipos comodines. Será un partido vital sin duda.

NEW ENGLAND PATRIOTS EN PITTSBURGH STEELERS

Fecha: domingo, 16 de diciembre
Hora: 3:30PM
En duelo de la Semana 15, los Patriots visitan a los Steelers para revivir las heridas que dejó justamente la Semana 15 de la temporada del 2017. En esa ocasión, los Patriots también eran el equipo visitante y se terminaron llevando el triunfo tras una serie de polémicas jugadas que darían como resultado un 27-24 a favor de New England.

Ese partido le entregó la llave a New England de tener la ventaja de recibir todos los partidos de local en los playoffs y eso mismo puede estar en juego cuando Brady se enfrente a Ben Roethlisberger y compañía. Al término de este partido solo quedarán dos juegos en el calendario. Todas estas señales indican que será otro encontronazo para la posteridad.

KANSAS CITY CHIEFS EN LOS ANGELES RAMS

Fecha: lunes, 19 de noviembre
Hora: 7:30 PM
De ninguna manera otro partido es más esperado para la comunidad mexicana en la NFL que la visita a la Ciudad de México. Los Rams reciben administrativamente a los Chiefs en lo que será ya la cuarta vez que el Estadio Azteca abra sus puertas para un partido de temporada regular de la NFL. Este encuentro volverá a ser una edición de "Monday Night Football" que el Patriots contra Raiders fuera un partido de domingo por la tarde.

Esto debería darle más protagonismo al juego, convirtiéndolo en un encuentro más emocionante que se transmitirá por la pantalla de ESPN. Tendremos la posibilidad de observar a unos Rams que llegarán con una de las mejores defensivas de la liga y una ofensiva que buscará seguir con las buenas actuaciones que mostró en el 2017. Por segundo año consecutivo tendremos a dos equipos que la temporada anterior estuvieron en la postemporada.