NFL Selecciones
Paul Gutierrez 6y

Gareon Conley contrademanda a la mujer que lo acusó de violación

El esquinero de los Oakland Raiders Gareon Conley, ha interpuesto una contrademanda en contra de la mujer que argumentó que fue violada por él en un hotel de Cleveland el año pasado.

La acción de Conley, interpuesta el lunes en reacción a una demanda civil presentada por la mujer en abril, alega que la acusación perjudicó sus bonos de draft, "costándole millones de dólares" y acuerdos de patrocinio, "incluyendo un contrato con Nike".

Antes de que saliera a la luz la acusación, la semana del draft del 2017, Conley era considerado un potencial recluta del Top-10 saliendo de Ohio State. En lugar de eso, cayó hasta los Raiders en el turno N° 24 global, donde fue elegido por Oakland pese a la investigación en curso.

Un Gran Jurado declinó indiciar a Conley, quien mantuvo su inocencia, en agosto pasado, aunque la mujer presentó una demanda civil en una Common Pleas Court del Condado de Cuyahoga el 6 de abril.

La acción de Conley también afirma que la mujer "instituyó y siguió la persecución criminal de Conley con malicia... porque ella estaba molesta debido a que Conley se rehusó a tener relaciones sexuales con ella, o de posicionarla para conseguir un pago de Conley, o ambos".

Como tal, la acción de Conley exige daños compensatorios por no menos de 25,000 dólares.

Conley sufrió una lesión de espinilla durante el minicampamento del año pasado, y apareció en solamente dos encuentros para los Raiders en el 2017 antes de someterse a cirugía. Está sano ahora y espera desempeñar un rol mayor en la reconstruida plantilla del nuevo head coach Jon Gruden como esquinero titular por izquierda.

"Ha sido un mundo oscuro en el que ha estado, este joven", dijo el entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, de Conley durante el minicampamento. "Ha sufrido una lesión terrible que ha debido rehabilitar, ha sufrido cambios de coaches, aprender un nuevo sistema, ha sido un proceso lento pero constante. "Pero, hombre, es un buen jugador. Cuando se está sintiendo bien, se nota por qué lo elegimos [en la primera ronda]".

Conley dijo que ansiaba regresar al campo de juego.

"Tengo algo por demostrar, pero realmente no intento demostrar que alguien se equivoca, sin embargo", señaló el defensivo. "Me preocupo yo y poder volver mentalmente".

^ Al Inicio ^