<
>

Janoris Jenkins lamenta la muerte de su amigo Roosevelt Rene

Janoris Jenkins no mencionó a su hermano William en el comunicado vía redes sociales. Getty Images

El esquinero de los New York Giants, Janoris Jenkins, publicó un mensaje vía Instagram este jueves, expresando "arrepentimiento y tristeza" por la muerte de su amigo cercano Roosevelt Rene en su hogar de Fair Lawn, New Jersey, el mes pasado.

La policía ha levantado cargos en contra del hermano mayor de Jenkins, William Jenkins Jr., con homicidio culposo agravado. William Jenkins fue arrestado por una violación de libertad condicionada en el Condado de Ontario, New York, antes de ser cuestionado y subsecuentemente arrestado por la muerte de Rene.

Janoris Jenkins confirmó en su comunicado que no estaba en su casa de New Jersey al tiempo del incidente. El esquinero de Pro Bowl se encontraba en Florida finalizando un viaje de promoción para su 'Jackrabbit Tour 2'.

Janoris Jenkins y Rene, también conocido como Trypps Beatz, colaboraban en producción musical. Jenkins se refirió a Rene como "buen amigo". La policía originalmente se refirió a él como un amigo de la familia.

"Verdaderamente me duele el corazón ahora que se ha ido", se lee en el comunicado.

La publicación de Instagram quedó cortada a medio enunciado, después de que Jenkins señalara estar rezando por la familia de su amigo. La leyenda que acompañaba a la publicación de Jenkins en Instagram decía: "Perdía un verdadero amigo R.I.P Tryppz .#MuchoAmor".

I lost a true friend R.I.P Tryppz .#MuchLove

A post shared by Janoris Jenkins (@clampz2.0) on

Jenkins no mencionó a su hermano en el comunicado. Escribió que no podía responder preguntas relacionadas a una investigación en curso.

Se cree que Rene, de 25 años de edad, murió tras una pelea con William Jenkins, de acuerdo a los fiscales. El cuerpo fue hallado en el sótano de Janoris Jenkins el 25 de junio.

William Jenkins fue arrestado esa misma tarde en Farmington, New York, luego de un reporte de persona sospechosa. Admitió haber permanecido en un Express Mart esperando comprar combustible por más de dos horas, sin explicación, de acuerdo a la policía estatal de New York.

William Jenkins fue arrestado por una violación de su libertad condicionada, originada en una sentencia previa por un delito relacionado a drogas. No portaba una licencia para conducir válida en New York o New Jersey. Más tarde fue interrogado en una prisión de New York sobre la muerte sospechosa de Rene.