NFL Selecciones
Mike Wells 6y

Ryan Leaf comparte carta con la que fue recomendado a los Colts

INDIANAPOLIS -- ¿Qué habría pasado si el propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, hubiese tomado el consejo del periodista y escritor Hunter S. Thompson, recibía un préstamo de 30 millones de dólares de él y elegía a Ryan Leaf por encima de Peyton Manning con la primera selección global en el draft de 1998?

Probablemente no habrían tenido partidos de playoffs, las apariciones en el Super Bowl o el Lucas Oil Stadium en el centro de Indianapolis si Irsay hubiese escuchado a Thompson hace 20 años.

Leaf, un fiasco de la NFL que fue reclutado por los San Diego Chargers en el turno N° 2, le dio otro giro al debate Manning vs. Leaf del draft de 1998. Leaf publicó en su cuenta de Twitter este jueves una imagen que recibió recientemente de la carta que el fallecido Thompson envió a Irsay diciendo que no le daría al dueño de los Colts un préstamo de 30 millones por Manning, pero sí lo haría si Indianapolis elegía a Leaf y convertía a Leaf en su mariscal de campo franquicia.

"[Leaf] luce fuerte y Manning no, o al menos no lo suficientemente fuerte para manejar esa 'Bienvenido a la NFL' por dos años sin una línea ofensiva de clase mundial", escribió Thompson en la carta a Irsay un mes antes del draft de 1998.

Irsay y Thompson, autor de trabajos destacados como "Hell's Angels" y "Fear and Loathing in Las Vegas" y también colaborador de ESPN que falleció en el 2005, habían desarrollado una relación cuando Thompson insistió en el 2001 que el dueño del equipo comprara en una subasta un pergamino de 2.43 millones de "On the Road" de Jack Kerouac.

Thompson concluyó la carta de Manning-Leaf señalando, "Espero ser muy rico cuando esta película de [Johnny] Depp salga", en referencia a la adaptación de 1998 de la película "Fear and Loathing in Las Vegas", estelarizada por Johnny Depp. El clásico de culto no tuvo éxito en taquilla, con un costo estimado de 18.5 millones en su realización y recaudando 10.7 millones en los Estados Unidos, de acuerdo a cifras de IMDB.com.

Es algo bueno que Thompson no pudiera convencer a Irsay en cuanto a elegir entre Leaf y Manning.

Manning guió a los Colts a un récord 141-67, 11 apariciones en los playoffs, ocho temporadas de al menos 12 victorias y dos veces al Super Bowl, ganando en una de esas apariciones. Una estatua de Manning fue develada afuera del Lucas Oil Stadium en el 2017 y se espera que ingrese al Salón de la Fama en su primera nominación cuando sea elegible en el 2020.

¿Leaf? Fracasó, durando sólo tres temporadas en la NFL al tiempo que lanzó un total de 14 touchdowns y 36 intercepciones.

^ Al Inicio ^