NFL Selecciones
David Newton 6y

David Tepper muestra su emoción por completar compra de Panthers

CHARLOTTE -- La venta de los Carolina Panthers al multimillonario David Tepper por 2,275 millones de dólares, un récord para la NFL, es oficial, se anunció este lunes.

Tepper compró el equipo al fundador de los Panthers, Jerry Richardson, quien fue multado con 2.75 millones por parte de la NFL por conducta sexual y racial inapropiada en el centro de trabajo el 28 de junio.

"Estoy emocionado por comenzar esta nueva era de los Carolina Panthers y estoy honrado por la abrumadora emoción y apoyo para el equipo", declaró Tepper en un comunicado. "A nombre de los aficionados y mío, agradezco a Jerry Richardson por traer el equipo a las Carolinas y por confiarme su futuro.

"Ganar es lo más importante tanto dentro del campo como en la comunidad y estoy comprometido con ganar un campeonato de Super Bowl juntos. Espero ser parte de la familia de los Panthers y apoyar esta floreciente región"

Richardson emitió un comunicado diciendo que él y su esposa Rosalind "estamos agradecidos con la comunidad de Carolina por el amor y el apoyo que han mostrado a sus Panthers. Su entusiasmo por el fútbol americano y la devoción al equipo ha sido fuente de fortaleza para nosotros y para todos a los que llaman hogar a las Carolinas".

También agradeció a los jugadores, indicando que tiene "un gran respeto por los hombres que vistieron el jersey de los Panthers".

Finalmente, deseó "todo lo mejor" a Tepper, agregando que "el equipo está en buenas manos".

Tepper ahora toma oficialmente el cargo de las operaciones del equipo. Desde que se aprobó de manera unánime por parte de los dueños de la NFL durante las reuniones de primavera en Atlanta, Tepper se ha reunido con los capitanes del equipo y otros veteranos, así como empleados del Bank of America Stadium.

También completó con los requisitos pendientes, que incluían retirarse del 5 por ciento de las acciones de los Pittsburgh Steelers a su nombre.

Tepper había estado limitado en lo que podía decir sobre la venta, que supera el récord previo de la liga para la compra de una franquicia de 1,400 millones por los Buffalo Bills en el 2014. Pero a juzgar por sus movimientos en los negocios en el pasado, no tendrá miedo para hacer cambios.

"David será un buen dueño", señaló a ESPN el propietario de los Steelers, Art Rooney II, durante las reuniones de la liga. "Estoy emocionado porque sea parte de la liga. Tiene gran pasión por el juego. Ama el juego. Viene de Pittsburgh, ¿qué más pueden pedir?".

Cuando le preguntaron por qué decidió comprar los Panthers, Tepper recordó que ha estado "alrededor de la liga" por nueve años con los Steelers.

"Esta oportunidad surgió", sentenció. "Es un lugar fantástico con un equipo fantástico. Es una gran área para el fútbol americano. Buenas personas.

"La gente se burla de mí por decir esto, pero es muy cómodo aquí. Hacemos mucho trabajo de caridad alrededor del país, así que es una plataforma fantástica".

Tepper confirmó lo que ha estado diciendo, que el equipo se quedará en Charlotte y que no hay planes de construir un nuevo estadio fuera de la ciudad.

Ahora la pregunta es cómo cambiará Tepper la cultura que llevó a la investigación hacia Richardson, quien compró el equipo por 140 millones en 1993.

"He tenido un negocio por 25 años. Soy una persona que cree en la igualdad para todos, incluyendo hombres y mujeres", refirió Tepper poco después de ser presentado por el comisionado Roger Goodell en las reuniones de mayo. "Cualquier cosa que resulte [de la investigación sobre Richardson] es el pasado. El pasado es el pasado. El futuro será ese".

En cuanto al producto dentro del campo, Tepper dijo que no hay planes de hacer cambios a un equipo que ha llegado a playoffs en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluyendo el Super Bowl en el 2015, bajo la dirección del entrenador en jefe Ron Rivera.

"Hay un gran equipo en este momento", expresó Tepper. "A veces es mejor no hacer nada que hacer algo. Hay que ser muy cuidadoso cuando haces algo".

"Lo primero que me importa es ganar. Lo segundo es ganar. ¿Lo tercero que me importa es?".

Tepper, fundador de Appaloosa Management, tiene una fortuna de 11,000 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

Su capacidad para poder escribir un cheque para la compra le dio la ventaja sobre otros candidatos en el proceso que comenzó en febrero. Que la liga, de acuerdo a las fuentes, animara a Richardson a completar la venta a tiempo para una votación en las reuniones de primavera también favoreció a Tepper.

Para Tepper, esta fue la culminación de un sueño para alguien que no podía darse el lujo de ir a un partido de la NFL cuando era niño. Estaba mareado después de la votación de los dueños.

"Escuchen, estoy emocionado por esto", sentenció. "Es más que fantástico".

^ Al Inicio ^