NFL Selecciones
Mike Rodak | ESPN.com 6y

Policía investiga allanamiento a casa propiedad de LeSean McCoy

La policía de Georgia y la NFL investigan un allanamiento sucedido el martes por la mañana en una casa propiedad del corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, y durante el cual, su ex novia fue presuntamente golpeada y sufrió el robo de joyas.

La policía en el suburbio de Milton en Atlanta informó que invesitgan el incidente y no tiene sospechosos. McCoy, quien ha estado entrenando en Miami este verano, negó ser responsable de las lesiones de la mujer y dijo que no ha tenido contacto directo con ella en meses.

Abogados de la víctima. Delicia Cordon, enviaron un comunicado a varios medios la noche del martes en el que indican que Cordon dormía en la casa cuando un asaltante varón entró a la casa la mañana del martes y exigió “productos específicos de joyería” que McCoy le había dado. No había señales de hubieran roto las chapas para entrar al lugar, indicaron los abogados.

El comunicado señala que el asaltante lastimó las muñecas de Cordon en un intento por zafarle un brazalete y que también la golpeó en la cabeza con un arma de fuego, además de que, previamente, McCoy había hecho comentarios a Cordon de que podría ser robada por lo caro de la joyería.

Fotos publicadas por los abogados de la presunta víctima muestran a Cordon con múltiples cortes, golpes en el rostro y muñecas.

Registros de la corte en Fulton County, Georgia muestran que McCoy ha intentado desde julio pasado desalojar a Cordon de esa casa. Se programó una audiencia para este martes en ese caso, pero fue reprogramada para el 14 de agosto por una emergencia familiar del abogado de Cordon.

El comunicado de los abogados de Cordon también señala que el 1 de junio, cuando McCoy participaba en las prácticas de los Bills y Cordon estaba fuera de la ciudad, McCoy dirigió “a su familia, amigos y trabajadores” a la casa para retirar muebles de Cordon en un intento por desalojarla durante su ausencia y también que McCoy cambió el sistema de alarma del lugar y retiró las cámaras de seguridad.

La policía de Milton dijo en un comunicado que una mujer fue enviada al hospital como resultado del allanamiento del martes con lesiones desconocidas y que una segunda mujer, que los abogados de Cordon identificaron como prima de su cliente, también sufrió heridas menores.

“La investigación preliminar indica que esta residencia fue específicamente seleccionada por el sospechoso o sospechosos y que no fue un incidente al azar”, señaló la policía en un comunicado entregado a ESPN y ABC News. “Cuando los oficiales llegaron, encontraron a una víctima que había sido físicamente agredida por un intruso solitario. Durante el altercado, el sospechoso exigió objetos específicos a la víctima”.

La policía no identificó a Cordon o a algún sospechoso en lo que calificó como una investigación en proceso.

Este martes por la tarde, un usuario no identificado de Instagram publicó una imagen gráfica, que fue borrada, con una mujer con cortes y golpes en el rostro junto a un mensaje que acusó a McCoy de golpear a la mujer. La publicación también incluyó alegatos de que McCoy golpeaba a su hijo, golpeaba a su perro, y consumía "esteroides ilegales".

McCoy respondió cerca del medio día del propio martes vía su cuenta de Instagram, señalando que "las acusaciones totalmente carentes de fundamento y ofensivas hechas en mi contra el día de hoy en redes sociales son completamente falsas".

El usuario no identificado volvió a publicar en Instagram la noche del martes y señaló que el abogado de la víctima la urgió a borrar la publicación anterior y agregó, “Mantengo lo que dije. Personalmente he hablado (con McCoy) sobre todo lo que dije muchas, muchas veces durante años. Miéntele a la gente si quieres, Shady, pero tú sabes que yo lo sé todo”.

McCoy, veterano de nueve años en la NFL, nunca ha sido suspendido. En 2016, fue investigado por su rol en un altercado con dos policías fuera de servicio en un club nocturno en Philadelphia, pero los fiscales no presentaron cargos en su contra.

En 2013, la policía estatal de New Jersey investigó un incidente en el que una mujer indicó que estaba en un autobús con un grupo de personas, incluido McCoy, pero que fue abandonada en un área de servicio. McCoy fue demandado civilmente en ese caso.

Información de Aaron Katersky de ABC News fue incluida en este reporte.

^ Al Inicio ^