<
>

¿Quiénes serán los rostros nuevos de mayor impacto en la AFC Oeste?

Case Keenum y Jon Gruden aparecen entre los candidatos elegidos por reporteros de la Nación NFL. AP Photo

Los Denver Broncos tienen a un nuevo quarterback en Case Keenum pero, ¿podría hacer lo suficiente para regresarlos a playoffs? Nuestra mesa redonda echa un vistazo a los rostros nuevos que tendrán mayor impacto durante la temporada en la AFC Oeste.

Jeff Legwold: Cuando se trata de impacto, los Broncos podrían tener al mejor rostro nuevo de la división desde la agencia libre y también del draft. Aunque jugadores como Sammy Watkins con los Kansas City Chiefs y Mike Pouncey con Los Angeles Chargers con toda seguridad marcarán diferencias, los Broncos tendrán la mayor oportunidad para mejorar si aciertan con Keenum y Bradley Chubb. Keenum, viniendo de una campaña de 3,547 yardas aéreas para los Minnesota Vikings, fue el quarterback elegido por los Broncos en la agencia libre, y el gerente general John Elway lo describió como "el mejor acomodo" entre los pasadores disponibles. Los Broncos han reconstruido a su ofensiva, incluyendo algo de trabajo para su ataque sin reunión, y mucho del éxito potencial dependerá de si el juego de Keenum sigue en ascenso, y si podrá culminar las series. Chubb, quien era el mejor cazador de quarterbacks disponible en el draft, iniciará en la Semana 1. Si su compañero Von Miller tiene una temporada grandiosa, como esperan los Broncos, la presencia de Chubb en la defensiva habrá tenido una parte mayor en ello.

Eric Williams: Los Broncos creen que estaban a un quarterback experimentado de competir por otra corona de la AFC Oeste la temporada pasada. Luego de firmar a Keenum, sabremos si esas creencias resultan acertadas. Keenum tuvo una campaña mágica para los Vikings en el 2017, finalizando con marcas personales en yardas por aire (3,547), touchdowns por aire (22) y porcentaje de pases completos (67.6) liderando a Minnesota al Juego de Campeonato de la NFC. El esquema de ataque terrestre de zona y el pase con engaño de carrera de Denver se ajustan bien a un quarterback con movilidad como Keenum. No obstante, debe aprender una nueva ofensiva, junto con el personal defensivo de los oponentes en la nueva división. Además, los Broncos tienen huecos por llenar en una línea ofensiva porosa, así que el jurado sigue deliberando sobre si Keenum mejorará las posibilidades de playoffs de los Broncos en el 2018.

Adam Teicher: Sorprende poco que los Oakland Raiders entregaran su destino de nuevo a Jon Gruden al contratarlo como head coach. Los Raiders solo suman dos temporadas ganadoras y dos viajes de playoffs en las 16 campañas desde que Gruden dirigiera por última ocasión a Oakland. Los Raiders han tenido a nueve coaches durante su ausencia, así que por lo menos Gruden aportará una estabilidad muy necesaria. Gruden podría sufrir en su regreso a dirigir tras una larga pausa. Dick Vermeil tomó un descanso similar antes de volver con los St. Louis Rams, y sus dos primeras campañas fueron desastrosas. Así que Gruden podría o no ser el mejor rostro nuevo de la AFC Oeste. Pero definitivamente será el más interesante.

Paul Gutierrez: ¿Así que me dicen que no puedo elegir al nuevo apoyador medio de los Raiders, Derrick Johnson, simplemente porque ha residido en la AFC Oeste desde el 2005 y mudarse desde Kansas City a Oakland significa que técnicamente no es un rostro nuevo en la división? No estoy de acuerdo, pero entonces sigo con Denver. Porque aunque Keenum del 2018 no es Peyton Manning del 2012, Keenum constituye una mejoría para los Broncos bajo centro y, bueno, también fue el fichaje de agencia libre más grande en la división en la posición de mayor perfil del juego. La pregunta, no obstante, es: ¿Cuál Keenum recibe Denver? ¿Es el tipo que jugó a nivel JMV la temporada pasada para los Vikings? ¿O es el nómada que registro marca combinada de 9-15 como titular en las cinco campañas previas para los Houston Texans y Rams?