<
>

RB LeSean McCoy, Bills, contrata abogado defensor

El corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, contrató a un prominente abogado defensor en Atlanta ante la investigación que hace la policía por un allanamiento que envió a su ex novia al hospital tras haber sido presuntamente golpeada y robada de objetos de joyería.

La mañana del miércoles, la oficina del abogado defensor Don Samuel confirmó a ESPN y ABC News que representaba a McCoy, pero sin emitir algún comunicado sobre el caso para la tarde del día.

Samuel ha representado a varios clientes de alto perfil y fue parte del equipo defensor del ex linebacker de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, cuando fue acusado de asesinato en el 2000. Los cargos de ese caso fueron retirados más tarde.

McCoy es dueño de una casa en el suburbio de Atlanta de Milton, donde vivía su ex novia, Delicia Cordon. La policía local emitió una versión escrita el miércoles del reporte del incidente del martes y en el cual se enlistan una serie de delitos: robo a mano armada, agresión agravada con arma de fuego, robo a residencia sin forzar entrada y lesiones agravadas.

La policía no ha señalado a algún sospechoso y un vocero del fiscal del condado de Fulton, Georgia, se negó el miércoles a hablar sobre el caso.

McCoy, quien ha entrenado en Miami durante el verano, negó las acusaciones publicadas en su contra el martes en redes sociales por una amiga de la víctima que afirmaba que él era responsable de las heridas de la mujer. McCoy dijo que no ha tenido contacto directo con su ex novia en meses.

La NFL dijo en un comunicada que revisaba la situación y los Bills emitieron otro el martes en el que indicaban que estaban en contacto con McCoy y la liga y que aún reunían información.

La investigación de la policía y la liga se da al tiempo que los Bills se preparan para iniciar el campamento de entrenamiento el 25 de julio.

La política de conducta personal de la NFL podría permitirle a la liga colocar a McCoy en la lista de excepciones del comisionado mientras está bajo investigación. Esa designación le impediría a McCoy entrenar con los Bills o participar en juegos de pretemporada y campaña regular.

La lista de excepción requiere que un jugador haya sido acusado de un crimen por violencia, incluido haberse “involucrado en otras conductas que ponen en riesgo la vida o salud de otra persona” o que la liga sospeche de una violación a su código de conducta y aún tenga activa una investigación.

Abogados de la víctima. Delicia Cordon, enviaron un comunicado a varios medios la noche del martes en el que indican que Cordon dormía en la casa cuando un asaltante varón entró a la casa la mañana del martes y exigió “productos específicos de joyería” que McCoy le había dado. No había señales de hubieran roto las chapas para entrar al lugar, indicaron los abogados.

El comunicado señala que el asaltante lastimó las muñecas de Cordon en un intento por zafarle un brazalete y que también la golpeó en la cabeza con un arma de fuego, además de que, previamente, McCoy había hecho comentarios a Cordon de que podría ser robada por lo caro de la joyería.

Fotos publicadas por los abogados de la presunta víctima muestran a Cordon con múltiples cortes, golpes en el rostro y muñecas.