<
>

Tony Romo confía en que surgirán receptores en Dallas

Tony Romo pidió calma a los aficionados de los Cowboys. Getty Images

DALLAS - Los Dallas Cowboys abrirán su campamento de pretemporada en 12 días y por vez primera desde que en el 2010 reclutaron en la primera ronda del draft a Dez Bryant carecerán de un receptor principal, el designado por sistema número uno.

Pero el ex quarterback de los Cowboys, Tony Romo, pidió calma a los aficionados y dijo que era el momento para repartir más el balón y permitir que algún otro receptor crezca y se convierta en figura.

Los Cowboys cortaron en abril a Bryant y desde entonces el debate comenzó en Dallas con respecto a la posición de receptor abierto, en la que contrataron a los agentes libres Allen Hurns y Deonte Thompson; canjearon con Los Ángeles Rams por Tavon Austin, quienes se unieron a Terrance Williams, Cole Beasley y el prospecto Lance Lenoir.

“No sabes si tienen un receptor número uno”, dijo Romo en entrevista con el canal de televisión de la NFL. “Siempre puede surgir alguien. Para mi, fue Miles Austin después de que se fue T.O. (Terrell Owens). Y entonces había exactamente la misma discusión”.

“Al final del día, si pones la bola en ventanas pequeñas y pasas agresivo poniendo el balón ahí donde quieres, habrán ventanas para tus receptores”, agregó. “Si tienes receptores súper talentosos, la única diferencia es que las ventanas serán más amplias, así que no tendrás que ser tan perfecto como quarterback”.

Owens se fue de los Cowboys en el 2008, después de tres temporadas con al menos mil yardas y 13 anotaciones en cada una.

En el 2009, Austin comenzó a tomar protagonismo hasta terminar la temporada con 1,320 yardas y 11 touchdowns que resultaron en llamado al Tazón Profesional y una multimillonaria extensión contractual.

“Mientras Dak (Prescott, quarterback titular de los Cowboys) siga mejorando y alcance el nivel en el que se siente cómodo, creo que las ventanas no tendrán que ser tan amplías”, consideró Romo. “Desde esa perspectiva, los muchachos sólo tendrán que estar en sus lugares y la bola llegará ahí”.

Romo se retiró antes de la temporada pasada después de 14 años en la NFL, más de 10 como titular de los Cowboys.

En la actualidad, es el analista principal de fútbol americano para la cadena CBS en Estados Unidos.

“Los Cowboys van a correr el balón”, anticipó Romo. “Tienen una gran línea ofensiva que incluso mejoraron con un joven que les gusta cómo juega. Es una fórmula que acorta los partidos y que mantiene el juego y los llamados defensivos muy simples. Así que mientras corran el balón, el juego por pase resultará cada vez mejor”.