NFL Selecciones
ESPN 6y

¿Quiénes serán los rostros nuevos de mayor impacto en la NFC Oeste?

La NFC Oeste trajo algunos nombres grandes en la agencia libre y a un potencial quarterback estelar vía draft pero, ¿quién habrá tenido el mayor impacto para cuando acabe la campaña del 2018? Nuestros expertos dan sus selecciones.

Brady Henderson: El tackle defensivo de Los Angeles Rams, Ndamukong Suh. Elijan al que deseen de las adquisiciones de gran cartel de los Rams. Yo me iré con Suh, quien suma cinco Pro Bowls y 51.5 capturas a lo largo de su carrera. Seguro, Suh podría estar perdiendo algo de vapor a la edad de 31 años. Promedió 58 apresuramientos de quarterback desde el 2014 al 2016 antes de finalizar con 43 la temporada pasada, de acuerdo a Pro Football Focus. Pero sigue siendo tremenda productividad desde la posición de tackle defensivo, y Suh podría, en teoría, enfrentar menos dobles bloqueos jugando a lado de Aaron Donald, el Jugador defensivo del Año reinante y posiblemente el liniero defensivo más dominante del juego. Además, Suh debe estar bastante motivado jugando a cambio de un contrato de un año para un equipo que espera competir.

Lindsey Thiry: Josh Rosen, quarterback de los Arizona Cardinals. Rosen se sentó a esperar en el draft de la NFL y vio a nueve jugadores --incluyendo a tres quarterbacks-- ser elegidos antes que él. El ex pasador de UCLA considero ser elegido décimo global como una falta de respeto y dijo que lo empleará como motivación adicional. Rosen recibió una buena porción de las repeticiones durante el programa de temporada baja de los Cardinals como parte de un esfuerzo por llevar poco a poco al frecuentemente lesionado Sam Bradford en su más reciente rehabilitación. Aunque Rosen podría estar detrás de Bradford en el orden de plantilla, es probable --dado el historial de lesiones de Bradford-- que eventualmente verá minutos de juego. El estilo de juego de Rosen está mejor adecuado para la NFL de lo que era en UCLA, siempre y cuando reciba algo de protección. Cuando llegue su tiempo, esperen ver que lo encienda todo con el talento natural de su brazo.

Nick Wagoner: El esquinero de los Rams, Marcus Peters. No hubo carencia de estelares nuevos en la división, pero Peters está por encima del resto en términos de talento y situación. Peters ya era uno de los mejores esquineros con 19 intercepciones en sus primeras tres temporadas (la mayoría en la NFL a lo largo de este tiempo), así que el talento no es, y nunca ha sido, una duda. Las interrogantes se refieren a su disposición para ser dirigido y si es buen elemento en el vestidor. Pero Peters tiene millones (y millones) de motivos para ser un buen compañero de equipo y aprender de Wade Phillips, el coordinador defensivo. Phillips tiene una reputación por sacarle el máximo a sus esquineros y con Peters aproximándose a la agencia libre en el siguiente par de años, no existe motivo para creer que hará algo que no sea crecer como jugador mientras se acerca a un día de cobro importante. Con solamente 25 años de edad y con un contrato para jugar en un equipo que debe ser contendiente, Peters podría tener impacto inmediato para los Rams en el 2018.

Josh Weinfuss: Suh. Sí, los Rams sumaron a dos esquineros de primera línea en Peters y Aqib Talib, y ambos pueden ser considerados para este honor, pero es el potencial de Suh, especialmente emparejado con Aaron Donald al frente, que lo convierten en el mejor. Los números de Suh fueron a la baja levemente la temporada pasada --48 tacleadas y 4.5 capturas-- pero sigue siendo una fuerza dominante en el interior de cualquier defensiva. No obstante, jugar a lado de Donald, quien ya comanda tanta atención de líneas defensivas, podría liberar a Suh para permitirle su primera campaña de 10 capturas desde el 2010. Si la defensiva de los Rams ya era temida por Donald al frente, entonces sumar a Suh llevó esa intimidación a todo un nuevo nivel.

^ Al Inicio ^