NFL Selecciones
ESPN 6y

El corredor veterano DeMarco Murray anuncia su retiro de la NFL

El corredor DeMarco Murray se retiró tras siete temporadas en la NFL.

"He pasado mucho tiempo pensando, el último año o dos y física, mental y emocionalmente, creo que es momento de retirarme", declaró Murray al realizar su anuncio en "NFL Live" de ESPN este viernes.

Murray, de 30 años de edad, fue cortado por los Tennessee Titans el 8 de marzo luego de ser el corredor principal del equipo por dos temporadas, incluyendo el 2016, cuando fue el líder corredor de la AFC con 1,287 yardas.

Tuvo la peor marca de su carrera con 659 yardas terrestres y empató su peor cifra personal con 3.6 yardas por acarreo en el 2017, principalmente debido a las lesiones y falta de explosividad. No logró alcanzar las 1,000 yardas desde la línea de golpeo esta temporada por primera vez desde el 2012.

Murray tenía dos años restantes en un acuerdo que el gerente general de los Titans, Jon Robinson, renegoció luego de adquirirlo mediante canje de los Philadelphia Eagles en marzo del 2016. Estaba programado para ganar 6.5 millones de dólares en el 2018 y 6.75 millones en el 2019, sin embargo, los Titans no tendrán dinero muerto por su corte.

"Es agridulce, pero creo que es el momento adecuado para que mi familia y yo sigamos adelante", expresó Murray.

"Creo que sólo te despiertas", indicó sobre su decisión. "Siempre escuché el dicho, 'Cuando lo sabes, lo sabes, y un día llegará ese día"'. Y para mí ha sido el último año o dos. He estado pensando constantemente sobre esto. Sigo entrenando, aún estoy en gran forma, me siento fantástico, y es momento. Es el momento para mí".

Murray lideró la NFL en yardas terrestres en el 2014, cuando fue el Jugador Ofensivo del Año tras correr para 1,845 yardas y 13 touchdowns con los Dallas Cowboys.

A mediados de enero, Murray se burló de la idea que su tiempo como titular en la NFL había terminado. Luego de iniciar los 31 partidos que jugó para los Titans, dijo que "definitivamente" creía que aún podía ser un corredor principal muy productivo en la NFL.

"Me siento muy seguro de mí mismo. Emocionado por el futuro. Emocionado por mi futuro. Sé qué tipo de jugador soy", sentenció Murray en ese momento.

Murray corrió para 7,174 yardas y 49 touchdowns en su carrera, promediando 4.5 yardas por acarreo. También tuvo 307 recepciones para 2,165 yardas y seis anotaciones.

^ Al Inicio ^