NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

México debutó con triunfo sobre Japón en Mundial Sub-19

La Selección Mexicana debutó con el pie derecho en el Mundial Sub-19 de Fútbol Americano que se disputa en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Los anfitriones derrotaron 31-24 a Japón en un partido que estuvo apretado durante los primeros tres cuartos de acción antes de tomar una cómoda ventaja en la recta final.

México abrió el marcador con gol de campo de Aldo Galván en el primer cuarto pero Japón dio la vuelta al en el segundo cuarto con un pase de touchdown que puso el partido 6-3 tras fallar el punto extra.

La reacción de México se produjo con un acarreo anotador de Julio Hurtado para mover el marcador 10-6.

Marco Briones atrapó un pase de Sebastián Hernández para ampliar la ventaja de México sobre Japón, que anotó en una jugada por tierra para acercarse 17-14.

México se despegó 24-14 en el último cuarto con un acarreo de touchdown de Alan Reyes antes que en una jugada de engaño en la que el receptor Daniel González lanzó un pase al mariscal de campo Omar Rodríguez para sellar la victoria.

En el partido previo, Estados Unidos apaleó 38-0 a Australia. Tras el partido de México y Japón, Canadá y Suecia cerraron la primera jornada.

La segunda jornada se realizará el próximo 18 de julio.

^ Al Inicio ^