NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN.com 6y

Michael Irvin respalda a Salón de la Fama en decisión sobre Terrell Owens

FORT WORTH, Texas -- Michael Irvin está de acuerdo con la decisión del Salón de la Fama de no reconocer individualmente a Terrell Owens durante el fin de semana de inducción en Canton, Ohio.

“No podemos pasar ese momento para todos los demás, hablando del tipo que no está aquí”, dijo el receptor miembro del recinto de los inmortales en la Convención de Futbol Americano de Fantasía en Fort Worth, Texas.

“No se puede hacer eso. (Terrell) organizará su evento donde sea que lo hará y que Dios lo bendiga y cuando mencionen a la clase, lo mencionarán, pero, ¿por qué debes quitarle el momento a los demás por la decisión de uno? Creo que es lo correcto. (En el Salón de la Fama) no están diciendo que no le van a dar su busto, tampoco que no le van a dar su chaqueta. Están diciendo, ‘Vamos a cumplir su deseo. (Terrell) no quiere estar aquí con nosotros, lo vamos a mencionar lo menos posible’. Es lo correcto”, agregó Irvin.

El director ejecutivo del Salón de la Fama, Joe Horrigan, le el jueves dijo a Talk of Fame Sports Network de su decisión. En vez de asistir a las ceremonias del 3 y 4 de agosto, Owens dará un discurso el día 4 en la Universidad de Tennessee en Chattanooga, su alma mater.

Irvin fue inducido al Salón de la Fama en su tercer año de elegibilidad, luego de una carrera que incluyó tres victorias en el Super Bowl con los Dallas Cowboys. Terminó su carrera con 750 recepciones, 11,904 yardas y 65 touchdowns. Al momento de su retiro, fue el líder histórico de los Cowboys en recepciones y yardas por recepciones.

“Me decepciona que, uno de nuestros cuatro compañeros (Terrell), nos engañe como equipo del Salón de la Fama”, señaló Irvin. “Claro, todos dicen, ‘Tiene el derecho a tomar esa decisión (de no asistir a la ceremonia)’. Sí, lo tiene y nosotros todo el derecho de decir que no nos parece. Así es la cosa.

“También me decepciona la decisión, porque peleamos por Owens. No fue que Owens dijera, ‘No me importa estar en el Salón de la Fama’, o ‘No me importa nada’. De haber sido así, no hubiéramos invertido emociones y sentimientos en que lograrla (ser reconocido) y lo hicimos. Hablamos sobre eso, intentamos que entrada. Lo hablamos en público porque merece estar ahí y luego entra y toma esta decisión. Realmente me decepcionó”, lamentó el ex receptor de los Cowboys.

Como finalista los últimos tres años al recinto de los inmortales, Owens había criticado a los electores tras ser no ser seleccionado en 2016 y 2017, sus primeros dos años de elegibilidad.

Owens, quien fue selección colegial de tercera ronda de los San Francisco 49ers en el Draft de 1996, ocupa el octavo lugar en la historia de la NFL en recepciones (1,078), el segundo en yardas por recepciones (15,934) y tercero en recepciones de touchdowns (153). También jugó para los Philadelphia Eagles, Cowboys, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals durante sus 15 años de carrera en la liga.

Fue seleccionado como parte de la Clase 2018 en febrero pasado al lado de Bobby Beathard, Robert Brazile, Brian Dawkins, Jerry Kramer, Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher.

^ Al Inicio ^