NFL Selecciones
ESPN 6y

Blake Bortles toma como ejemplo financiero a Tom Brady

Blake Bortles tiene mucho por hacer para alcanzar a Tom Brady cuando se trata de hazañas sobre el campo de juego. No obstante, el quarterback de los Jacksonville Jaguars ve en el modelo contractual del quarterback de los New England Patriots --y futuro miembro del Salón de la Fama-- el modelo a seguir para alcanzar el éxito sostenido.

Charlando con SiriusXM Radio, Bortles mencionó que lo más importante para él no era hacerse con "una tonelada de dinero", sino asegurarse, como lo hace Brady en New England, de que su equipo tenga la flexibilidad financiera suficiente para poder rodearlo con buenos jugadores.

"Cuando [mi agente] Ryan Tollner me lo mencionó, 'Oye, vamos a comenzar a hablar de posibles opciones contractuales y lo que podemos hacer', no sé si deba decirlo, pero le dije, 'Realmente no me importa cuánto dinero es. No vayamos a forzar eso. Vamos a lograr un acuerdo para que yo vaya a jugar al fútbol americano y tener algo de seguridad en el lugar donde fui reclutado'", dijo a la estación de radio el pasador de los Jags.

"Definitivamente, el modo en que lo ha hecho Tom es algo que deseo emular", admitió Bortles en la entrevista. "Tenerlo a él y ponerle piezas a su alrededor fue algo que, definitivamente... Acaparar 150 millones, acaparar una tonelada de dinero y limitas a tu equipo con quién te pueden ayudar y a quién pueden colocar a tu alrededor. No soy suficientemente ingenuo para decir eso. Necesitamos un ataque terrestre, necesitamos una buena defensiva, necesitamos buenos receptores, necesitamos todas esas piezas. No puedes jugar como quarterback y hacerlo todo solo. Estoy más que dispuesto para tomar menos dinero de lo que tomaría otro en esa posición para poder tener a buenos jugadores alrededor de nosotros".

Bortles y Brady se midieron frente a frente, comandando a sus respectivos clubes, en el Juego de Campeonato de la AFC de la pasada postemporada. Los Patriots vinieron de atrás para ganar por 24-20 y acceder a su décimo Super Bowl.

Bortles completó 23 de 36 pases para 293 yardas con un touchdown, mientras que Brady completó 26 de 38 envíos para 290 yardas con dos touchdowns. Ninguno tiró intercepción.

^ Al Inicio ^