NFL Selecciones
Mike Triplett | ESPN.com 6y

Mitchell Loewen, Saints, ayuda a salvar a hombre en accidente

METAIRIE, La. -- Mitchell Loewen, liniero defensivo de los New Orleans Saints, ayudó a un hombre a escapar de un auto que cayó al piso desde el cuarto nivel de un estacionamiento.

Loewen cenaba en el Willa Restaurant de New Orleans con su esposa e hijo cuando escuchó el accidente y dijo que fue el primero en llegar a la camioneta, la cual cayó volteada sobre el techo, y encontró a un hombre atrapado dentro y gritando de dolor.

Loewen dijo que otras personas se le unieron rápidamente y que al no poder sacar al hombre por la posición en la que estaba, voltearon el auto. Otra persona se metió al vehículo para revisar al hombre y quitarle el seguro a la puerta, la cual abrió Loewen para hablar con el accidentado en espera de los servicios de emergencia.

Loewen dijo que todo el caos sucedió en dos minutos. La policía no dio detalles del accidente ni el nombre del hombre accidentado, pero indicó que esperan que sobreviva.

“Es algo que te cambia la vida. Le decía a mi esposa que no hay muchos momentos en los que tu corazón late tan rápido en tu vida”, dijo Loewen tras el incidente.

Loewen recalcó en varias ocasiones que no actuó solo.

“Fue irreal que estuviera en ese momento en ese lugar para ayudar y guiar a otros a ayudar también y que otros quisieran ayudar, porque definitivamente no hubiera podido solo. No fui sólo yo”, reiteró el defensivo. “Fueron varios adultos trabajando en equipo con el propósito de salvar la vida de alguien que nadie conocía en ese momento. Lo único que nos interesaba era salvar la vida de este hombre”.

El sitio NOLA.com fue el primero en reportar la ayuda de Loewen en el incidente.

El jugador de los Saints señaló que tenía preocupación de que parte de la estructura del estacionamiento pudiera caer o de que la camioneta explotara, pues relató que mientras maniobraban para rescatar al hombre, podía oler a gasolina, aunque luego se calmó, pues el vehículo no estaba encendido.

Loewen expresó su deseo de conocer a la víctima y saber cómo está.

^ Al Inicio ^