<
>

¿Cuál de los quarterbacks novatos tendrá mayor éxito a largo plazo?

Sam Darnold, Baker Mayfield y Josh Rosen aterrizan en situaciones muy diferentes con sus respectivos clubes. AP Photo

Nuestro panel de expertos de la NFL en ESPN mirará hacia el futuro en esta semana, identificando a los equipos y jugadores en posición de dominar a lo largo de los siguientes años.

La pregunta del día: Trece quarterbacks fueron reclutados este año, incluyendo a cinco en la primera ronda. ¿Quién está en mejor posición?


¿Cuál quarterback novato está mejor posicionado para disfrutar éxito a largo plazo?

Matt Bowen: Baker Mayfield, Cleveland Browns. El recluta N° 1 global probablemente se mantendrá en la banca al arranque de la campaña del 2018, pero esto se trata de éxito a largo plazo. Por eso me fijo en cómo el juego de Mayfield combina con las progresivas ofensivas de la NFL de hoy. Es un pasador preciso con un desprendimiento rápido y los intangibles necesarios para liderar un equipo profesional.

KC Joyner: Mason Rudolph, Pittsburgh Steelers. A diferencia de cualquier otro equipo que posee a uno de los quarterbacks novatos estelares, los Steelers no piden a su mariscal de campo ser el salvador. Saben cómo rodear a su pasador con talento de primer nivel y saben cómo construir fuertes muros de bloqueos. Rudolph también debe contar con el lujo del tiempo antes de tomar las riendas en lugar de Ben Roethlisberger.

Aaron Schatz: Lamar Jackson, Baltimore Ravens. confío en los coaches de Baltimore más que en los otros coaches que recibieron quarterbacks de primera ronda este año. También confío en que los Ravens saquen una defensiva al campo que impida que Jackson deba cargar con el equipo al inicio de su carrera, y unos equipos especiales que constantemente le brinden posición en el terreno de juego ventajosa.

Kevin Seifert: Josh Rosen, Arizona Cardinals. Coaches y talento de plantilla son factores críticos en cuanto al éxito a largo plazo, pero nada es más importante que la habilidad individual. Con base en las evaluaciones de los visores, Rosen es el mejor en cuanto a la toma de decisiones y el pasador más preciso en la generación de este año. La plantilla de los Cardinals luce débil en este momento, pero el coordinador ofensivo Mike McCoy posee un historial de exprimirle el máximo al talento disponible.

Field Yates: Sam Darnold, New York Jets. Hay tantos factores que juegan en el desarrollo de un joven quarterback y éxito eventual, muchos de los cuales son impredecibles en este punto. Así que vamos con un jugador que --de cara al draft-- sentí era el más capaz a largo plazo. Darnold podría aportar la estabilidad que los aficionado a los Jets han deseado en la posición de quarterback.