<
>

Cardinals suspenden a su gerente general Steve Keim tras arresto

TEMPE -- Los Arizona Cardinals suspendieron al gerente general Steve Keim por cinco semanas y lo multaron con 200,000 dólares después de que se declarara culpable por un cargo extremo de conducir bajo la influencia este martes, de acuerdo al club.

La NFL anunció que no impondría castigo adicional.

Resultados de las pruebas mostraron que el nivel de alcohol en la sangre de Keim estaba por encima del doble del límite legal, de acuerdo a documentos de la corte y policiacos.

La prueba de sangre administrada el 4 de julio, cuando Keim fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia en Chandler, Arizona, reveló que su nivel de alcohol en la sangre era de .193, apenas por debajo de un cargo de conducir bajo la influencia súper extremo. Un cargo de conducir bajo la influencia extremo en Arizona comprende un nivel de alcohol en la sangre de .15 a .19. El límite legal es de .08.

Keim dijo a la policía tras ser detenido que había bebido dos cervezas y pizza, de acuerdo al video de la cámara corporal del oficial durante la interacción. Más tarde dijo a los policías que había comido nachos pero no mencionó la pizza, según el informe.

El portal del equipo anunció que como parte de la suspensión de Keim, también estará "vetado" de las instalaciones del club y se le "prohíbe" tener contacto con el equipo. Los Cardinals anunciaron adicionalmente que a Keim le será permitido reunirse con el club solamente después de que reciba asesoramiento, una evaluación y un curso de educación sobre conducir bajo la influencia.

"Como se declaró al momento del incidente, este comportamiento es indefensible y completamente inaceptable", señalaron los Cardinals en un comunicado. "Aunque Steve ha aceptado responsabilidad total por sus acciones, eso no minimiza su gravedad o la severidad de las consecuencias que resultan de ellas.

"Aquellos que trabajan dentro de la National Football League --particularmente aquellos en posiciones de liderazgo-- cargan mayor responsabilidad y se les exige un estándar mayor que uno simplemente legal, y sentimos que estas medidas son reflejo de ello".

Los Cardinals donarán la multa de Keim al capítulo de Arizona de Mothers Against Drunk Driving.

Keim aceptó el castigo del equipo mediante un comunicado.

"Una vez más, me disculpo con todos que han sido impactados negativamente por mis acciones y juicio increíblemente pobre, en particular los Cardinals, nuestros aficionados y familia", dijo Keim en el comunicado. "Totalmente merezco y acepto el castigo que ha sido impuesto. Mi meta es hacer todo lo posible para crecer personalmente de esto y ayudar a otros a aprender de mi conducta inexcusable".

Exisitió un precedente para un ejecutivo de equipo siendo suspendido por un arresto de conducir bajo la influencia.

En el 2013, los Denver Broncos suspendieron a Tom Heckert, director de personal profesional del club, por un mes, y Matt Russell, director de jugadores del equipo, indefinidamente, luego de que ambos fueran arrestados por conducir bajo la influencia en aquel verano.

En el 2016, los Cardinals se desprendieron del receptor abierto Michael Floyd días después de ser arrestado en Scottsdale, Arizona, por conducir bajo la influencia. Enfrentó un cargo extremo por conducir bajo la influencia y un cargo súper extremo por conducir bajo la influencia, el último de los cuales fue desechado.