NFL Selecciones
Cameron Wolfe 6y

Jurrell Casey planea protestar pese a nuevas políticas en la NFL

NASHVILLE -- Un día después que Jurrell Casey reveló que planea protestar contra la injusticia social durante el himno nacional esta temporada, los Tennessee Titans desean hablar con su liniero defensivo de Pro Bowl para aclarar sus intenciones y su conocimiento de las nuevas políticas para el himno.

"En el caso de Jurrell Casey, creo que nuestro entrenador en jefe [Mike Vrabel] y el gerente general [Jon Robinson] están interesados en tener una conversación después que regrese del Reino Unido", declaró el CEO y presidente de los Titans, Steve Underwood, este jueves de acuerdo al Tennessean. "Creemos que puede haber algún malentendido de su parte. Porque la nueva política de la liga no señala en ningún lado que se impongan multas a los jugadores. Si un jugador no está de pie, los equipos pueden ser multados, pero no los jugadores".

Casey indicó el miércoles a CNN en Londres que "voy a protestar" y que "aceptaría su multa".

Los Titans no están molestos con Casey y no tienen pensado reprenderlo, pero no han hablado aún con él y quieren recibir un resumen completo de sus pensamientos sobre el asunto.

La nueva política del himno de la NFL pone a los equipos en riesgo de ser multados si un jugador no "muestra respeto" por el himno, lo que incluye el intento de arrodillarse o sentarse durante el himno. Esos equipos pueden multar a los jugadores por sus acciones, si así lo desean, pero no parece que los Titans vayan por esa ruta.

La nueva política del himno, aprobada por los dueños en mayo, dice que los jugadores "deben estar de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno" o quedarse en el vestuario.

"Hay dos cosas que pueden pasar que están consideradas como legítimas de acuerdo a la política: quedarse en el vestidor o puedes ponerte de pie respetuosamente durante el himno. Y no se aplica sólo a los jugadores; se aplica a todos nuestros empleados", sentenció Underwood. "Entonces, no estamos seguros exactamente por qué sugirió que, como lo señaló, 'aceptaría su multa' porque no habrá multas contra él".

Aún no está claro qué acciones están incluidos en la designación de "mostrar respeto" que señala la nueva política.

Casey y su compañero Wesley Woodyard levantaron un puño después del himno durante la temporada del 2017. Casey dijo que planea continuar con ese método de protesta. No está claro si esa acción estaría sujeta a una multa del equipo.

Ningún jugador de los Titans ha sido visto arrodillado o sentado durante el himno.

Los Titans, como equipo, se quedaron en el vestidor durante el himno antes de su partido en casa de la Semana contra los Seattle Seahawks tras ls comentarios realizados por el presidente Donald Trump hacia los jugadores que deciden protestar.

"No voy a permitir que me impidan hacer lo que quiero hacer", refirió Casey a CNN. "Si quieren tener estas batallas entre jugadores y organizaciones, esta es la manera en que será".

"No se trata necesariamente del himno; ahí es donde todos se están confundiendo", agregó Casey. "La manera en que el sistema de justicia trata a las minorías es el problema que tenemos".

A principios de este mes, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) impugnó la política del himno de la NFL. La NFLPA, que no fue consultada antes que los dueños votaran este cambio en la regla en mayo, señala que la política es "inconsistente con el contrato colectivo de trabajo e infringe los derechos de los jugadores. La NFLPA también refiere que arrodillarse durante el himno no constituye una conducta en detrimento a la integridad de la NFL.

Vrabel indicó en mayo que los jugadores tienen el apoyo de la organización y de la dueña Amy Adams Strunk para tomar sus propias decisiones con base en la nueva política.

Casey no había hablado con Vrabel, Robinson o sus compañeros sobre sus planes para protestar esta temporada hasta el miércoles. Se encuentra en el extranjero en el Reino Unido promoviendo el partido del 21 de octubre entre Titans y Los Angeles Chargers en Londres.

El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, comenzó la tendencia de sentarse y después arrodillarse durante el himno en protesta a la injusticia social, brutalidad policiaca y muchos otros problemas que afectan de manera negativa a muchas minorías en los Estados Unidos. Kaepernick no ha jugado en la NFL desde el 2016, cuando comenzó su protesta.

^ Al Inicio ^