NFL Selecciones
ESPN 6y

El ala defensiva Dante Fowler Jr. recibió suspensión de un partido

El ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Dante Fowler Jr., fue suspendido para el primer partido de la temporada regular por violar las políticas de conducta personal de la NFL, anunció la liga este viernes.

Fowler se perderá el partido de la Semana 1 de los Jaguars contra los New York Giants, sin embargo, es elegible para participar en todos los partidos y prácticas de la pretemporada.

Si bien la liga no especificó qué provocó la suspensión, Fowler ha tenido varios problemas fuera del campo. En marzo, fue a la corte por cargos de agresión y robo derivados de un arresto en julio pasado en St. Petersburg, Florida. Fowler fue sentenciado a un año de libertad condicional y 75 horas de servicio comunitario y fue multado con 925 dólares, de acuerdo a los registros de la corte.

Ese fue el tercer incidente fuera del campo para Fowler en 17 meses. También fue arrestado en Miami Beach en marzo del 2016 y acusado por asalto contra un oficial de policía y resistirse al arresto sin violencia. Los cargos fueron retirados en diciembre del 2016 luego que concluyó un programa de intervención previo al juicio.

Un mes antes de eso, se publicó un video en TMZ.com de Fowler aparentemente refiriéndose a una pelea entre su novia y la madre de su hijo. La NFL investigó el asunto, pero Fowler no fue castigado por la liga y emitió un comunicado disculpándose por sus acciones.

Fowler estableció una marca personal con ocho capturas en la temporada regular del 2017 y dos en la derrota durante el Juego por el Campeonato de la AFC ante los New England Patriots, sin embargo, los Jaguars decidieron no ejercer su opción de quinto año.

Se perdió su temporada de novato por un desgarre de ligamento cruzado anterior y tuvo cuatro capturas en el 2016. Ha iniciado sólo un partido en su carrera, aunque es una pieza importante en la rotación de cazamariscales.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^