<
>

Johnny Manziel va al último lugar Alouettes en cambio de 5 jugadores

Johnny Manziel no jugó para el equipo de Hamilton en el inicio de la temporada regular de la CFL. Getty Images

Los Hamilton Tiger-Cats cambiaron al quarterback Johnny Manziel a los Montreal Alouettes, donde se reunirá con el entrenador que lo reclutó para Texas A&M.

Manziel, el tackle ofensivo Tony Washington y el liniero ofensivo Landon Rice fueron enviados a Montreal a cambio del ala defensiva Jamaal Westerman, el receptor abierto Chris Williams y selecciones de primera ronda en 2020 y 2022.

''Hemos adquirido un quarterback excepcional con un talento innegable'', dijo en un comunicado el gerente general de Alouettes, Kavis Reed. ''Con su gran movilidad, sus habilidades atléticas y su instinto, creemos que tendrá un impacto positivo en nuestra ofensiva''.

Manziel, de 25 años de edad, nunca estuvo en el campo con Hamilton, que ha sido dirigido por el quarterback Jeremiah Masoli. Masoli empató un récord de CFL con nueve juegos consecutivos pasando 300 yardas antes del descanso de la semana 5.

Manziel jugará para el entrenador de primer año de Alouettes, Mike Sherman, quien lo reclutó para Texas A&M en 2011, cuando Sherman fue entrenador en jefe de los Aggies. Manziel sobresalió en 2011 y ganó el Trofeo Heisman la temporada siguiente bajo el nuevo entrenador Kevin Sumlin.

''Este es un movimiento que tanto Kavis Reed como yo sentimos que teníamos que hacer en este momento'', le dijo Sherman, ex entrenador en jefe de los Packers, a The Montreal Gazette. ''Ninguno de nosotros cree en el status quo y sentimos que necesitábamos sacudir las cosas. Johnny es alguien que creemos que puede elevar una de las posiciones más importantes de nuestro equipo.

''Espero volver a reunirme con Johnny y trabajar con él''.

La incorporación de Manziel se produce un día después de que el quarterback titular de Alouettes, Drew Willy, dejara la derrota del sábado por 25-8 ante los Calgary Stampeders por una lesión en la mano. Willy fue reemplazado por el suplente Matt Shiltz. Montreal se ha quedado sin el mariscal Jeff Mathews de cuatro a seis semanas debido a una lesión en el pie.

Manziel tratará de mejorar una ofensiva que ocupa el último lugar en la liga en puntos anotados y yardas por tierra, está empatado en el último lugar en pérdidas de balón y es el séptimo de nueve equipos en yardas aéreas. Los Alouettes tienen marca de 1-4 y ocupan el último lugar en la División Este de cuatro equipos de la CFL.

Manziel firmó un contrato de dos años con los Tiger-Cats en mayo, buscando rescatar su carrera luego de una turbulenta y fracasada estadía con los Cleveland Browns, quien lo convirtió en el recluta No. 22 del draft en 2014. Fue liberado en marzo de 2016 después de registrar marca de 2-6 en dos difíciles campañas.

Él había perseguido activamente un contrato de la NFL esta temporada baja y jugó en la Liga de Primavera de desarrollo antes del acuerdo en la CFL.

Manziel se ha ocupado de varios problemas fuera del campo. En 2016, se desestimó un cargo de asalto doméstico contra Manziel en Dallas después de que tomó un curso de manejo de la ira y participó en el programa de abuso de sustancias de la NFL. En una entrevista reciente, dijo que ha sido diagnosticado con trastorno bipolar y ha dejado de beber.

Después del cambio del domingo, los Tiger-Cats le ofrecieron a cualquier fanático con una camiseta de Manziel de Hamilton una tarjeta de regalo de $100 dólares de cortesía para usar en la tienda del equipo si querían devolverla.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.