<
>

Los Angeles Rams extienden contrato del corredor Todd Gurley

Los Angeles Rams y Todd Gurley han alcanzado una extensión de contrato de cuatro años que, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN, reconfigura el mercado para los corredores.

Los Rams anunciaron el martes que con este movimiento el egresado de Georgia se mantendrá bajo contrato hasta 2023. Una fuente confirmó a Schefter que el arreglo fue por 60 millones de dólares --45 millones garantizados--, la mayor cantidad para un jugador de su posición.

Gurley también recibió un bono de 20 millones de dólares por firmar, de acuerdo con Schefter. Esto significa que ningún corredor tiene un mejor ingreso por año que él, lo que provee a otros una base para sus negociaciones, tal y como es el caso de David Johnson de Arizona o Ezekiel Elliott de Dallas.

Esta noticia también fue destacada por Le'Veon Bell de los Pittsburgh Steelers, quien no ha llegado a un acuerdo con la organización y ha empleado la etiqueta de jugador franquicia en años consecutivos.

Bell, quien obtendrá 14.5 millones de dólares por la campaña 2018, felicitó a Gurley y aprovechó para hacer referencia a sus demandas.

El acuerdo llega una semana después que los Rams otorgaron una extensión de contrato a Brandin Cooks por cinco años y 80 millones de dólares.

Tras ser el décimo seleccionado en el draft del 2015, Gurley obtuvo el reconocimiento de novato del año tras conseguir 1,106 yardas y 10 anotaciones.

En su segunda temporada sufrió ya que no consiguió ningún juego en el que llegara a las tres cifras y se estancó en 885 yardas totales con seis anotaciones.

Tuvo un gran regreso en el primer año de McVay al frente del equipo con 1,305 yardas, 13 visitas a las diagonales y 64 recepciones para 788 yardas, además de otros seis touchdowns, lo que le valió para ser nombrado el Jugador Ofensivo del año en 2017.

Lindsey Thiry de ESPN contribuyó con este reporte.