<
>

Veterano WR Eric Decker visita a Patriots

FOXBOROUGH, Mass. -- Ante la serie de lesiones que han sufrido en la posición de receptor al inicio del campamento de entrenamiento, los New England Patriots evaluaron al agente libre Eric Decker en una sesión de entrenamiento el lunes, indicó una fuente a Field Yates de ESPN.

Es una actividad regular para los Patriots evaluar a jugadores para mantener su lista de emergencia al día y Decker no fue el único receptor presente con los Patriots, que también echaron un vistazo al jugador de segundo año Devin Fuller, quien recientemente estuvo con los Atlanta Falcons.

Mientras la posibilidad de que Fuller sea firmado, Decker, de 31 años, tendría mayores probabilidades por su experiencia y producción.

Decker entra a su novena campaña en la NFL y la temporada pasada atrapó 54 pases para 563 yardas y un touchdown con los Tennessee Titans. Llegó a la NFL como selección de tercera ronda de los Denver Broncos en 2010, cuando el actual coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels era el coach en Denver.

En una entrevista en junio pasado, Decker coincidió con el anfitrión Brady Quinn en que los Patriots podrían ser un buen lugar para él tras indicar que tuvo una charla con los Patriots la temporada pasada antes de firmar con Tennessee y fue hasta junio que volvió a platicar con ellos.

El largo periodo sin contacto quizá se debió a que en ese momento, los Patriots contaban con varios receptores tras firmar al agente libre Jordan Matthews, adquirir a Cordarrelle Patterson en un cambio y con el regreso de Julian Edelman, Chris Hogan, Kenny Britt, Phillip Dorsett y Malcolm Mitchell de regreso.

Aun así, los Patriots han agregado a varios elementos en la posición de receptor con Mitchell (rodilla) sin permiso para entrenar, con Britt también fuera de acción por una lesión en la pantorrilla sufrida en junio y con Matthews también fuera con una dolencia en el muslo sufrida el pasado fin de semana.

Además, los Patriots deben considerar vivir sin Edelman para los primeros cuatro juegos de la temporada, mientras cumple una suspensión por violar la polìtica de sustancias prohibidas de la NFL.

Todo eso contribuyó a que los Patriots evaluaran a detalle a Decker, a quien consideraron seriamente reclutar en la tercera ronda del Draft de 2010 en caso de que Denver no lo eligiera tres lugares antes.

En temporada regular con Denver (2010-13), New York Jets (2014-16) y Tennessee (2017), Decker suma 439 recepciones para 5,816 yardas y 53 touchdowns.