NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Patrick Mahomes suma 7 INTs en el campamento; sufre 3 en una práctica

ST. JOSEPH, Mo. -- Patrick Mahomes comienza a sentir el calor de la NFL y de sus propios compañeros en los Kansas City Chiefs.

Y nada tiene que ver con los más de 90 grados Fahrenheit (32.2 Celcius) de temperatura que se sienten en el campamento de pretemporada de los Chiefs.

Mahomes ha sufrido siete intercepciones en menos de una semana de prácticas en el campamento de entrenamiento, incluidas seis en sesiones de práctica con utilería y tres sólo el miércoles.

“(Pat) tuvo algunos problemillas, pero es parte del proceso“, consideró el nuevo coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy. “Cuando eres joven, necesitas sufrir eso, porque son las lecciones más valiosa en la vida”.

Mahomes entra a su segunda temporada en la NFL con los Chiefs, que lo reclutaron en la primera ronda del Draft del año pasado, y la de 2018 será su primera campaña como quarterback titular, luego de que Kansas City transfirió a los Washington Redskins a Alex Smith, quien fue el pasador titular de los Chiefs las últimas cinco temporadas.

En 2017, Smith sufrió sólo cinco intercepciones en 538 pase, incluida la postemporada.

“Pat está haciendo buen trabajo mandando las jugadas“, agregó Bieniemy. “Sin embargo, al final del día, cuando algo pasa, tampoco hay que preocuparse. Hay que continuar con la siguiente jugada”.

Mahomes reconoció que ha cometido errores de ejecución y de tipo mental que debe corregir conforme avance la pretemporada y se acerque la campaña regular.

El miércoles, el pasador reconoció que debió correr en una jugada en zona roja en la que de manera clara tenía un hueco para llegar a la zona final, sin embargo, prefirió lanzar y fue interceptado por el defensivo profundo reserva Leon McQuay.

“No corrí en aquella jugada, porque la defensiva no debe taclearme y los defensivos luego comienzan a hablar basura de mí“, bromeó Mahomes. “Es algo con lo que debo aprender a vivir y tratar de ser mejor cada día“.

Más tarde, Mahomes señaló que se equivocó de jugada y sufrió otra intercepción porque el receptor estaba en otro lugar; era pase al lugar. De la tercera intercepción del día, explicó que hizo un envío muy peligroso porque había un fuera de lugar de la defensiva y tenía oportunidad de arriesgar.

“La defensiva está haciendo un buen trabajo, pero, al mismo tiempo, yo tengo que eliminar esos errores. Es algo que he dicho desde antes de que comenzara el campamento, es un proceso de aprendizaje. Espero hacer esos errores ahora y no en los partidos”, señaló el quarterback.

Mahomes aseguró que aprende de cada error, aunque también debe tener memoria corta y dejar de pensar en ellos para seguir adelante.

“Después de la primera intercepción, conecté un pase largo de touchdown con Tyreek Hill. Tenemos que movernos y seguir adelante”, insistió.

Mahomes y los Chiefs enfrentarán a Los Angeles Rams en la Ciudad de México en partido de temporada regular el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

^ Al Inicio ^