NFL Selecciones
Darren Rovell | Escritor de ESPN 6y

EA se disculpa por quitar el nombre de Kap en 'Madden 19'

Electronic Arts (EA) dijo el jueves que la compañía no omitió deliberadamente el nombre de Colin Kaepernick de una canción que obtuvo para su último juego.

El fabricante de videojuegos fue criticado cuando un usuario de Twitter descubrió que el nombre de Kaepernick estaba censurado de la canción de YG "Big Bank", que se usa en la banda sonora de "Madden NFL 19".

"Cometimos un desafortunado error con nuestra banda sonora de Madden NFL", dijo EA en un comunicado emitido el jueves por la noche. "Los miembros de nuestro equipo no entendieron el hecho de que si bien no tenemos los derechos para incluir a Colin Kaepernick en el juego, esto no afecta las bandas sonoras. Nos equivocamos, y la edición nunca debería haber sucedido. Lo haremos bien, con una actualización de Madden NFL 19 el 6 de agosto que incluirá la referencia nuevamente. No nos referimos a falta de respeto, y pedimos disculpas a Colin, a YG y Big Sean, a la NFL, a todos sus fanáticos y jugadores por este error".

Big Sean, quien hace una aparición especial en la canción y realiza el verso que hace referencia a Kaepernick, intervino el jueves antes de que EA emitiera su declaración. Kaepernick más tarde le agradeció a Big Sean en un tweet.

En la canción, se hace referencia al nombre de Kaepernick aproximadamente a la mitad del verso de Big Sean cuando dice: "Aliméntame con los lobos, ahora yo llevo la manada... Chicos, gorra, soy más Colin Kaepernick".

Kaepernick llamó la atención sobre los problemas de desigualdad social durante la temporada 2016 al arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos como un medio de protesta. Buscó la agencia libre en 2017, pero no se le hizo una prueba. Presentó una demanda de colusión contra los 32 propietarios de la liga en octubre pasado; el caso está en curso.

^ Al Inicio ^