<
>

Los nuevos inmortales de la NFL recibieron sus chaquetas doradas

Brian Dawkins, Bobby Beathard, Robert Brazile, Jerry Kramer, Randy Moss, Ray Lewis y Brian Urlacher se vistieron de dorado. Twitter: @ProFootballHOF

Los nuevos inmortales de la NFL ya pueden presumir que visten de dorado.

Brian Dawkins, Bobby Beathard, Robert Brazile, Jerry Kramer, Randy Moss, Ray Lewis y Brian Urlacher recibieron la prenda distintiva del Salón de la Fama en la Gold Jacket Dinner este viernes en Canton, Ohio.

En total, siete de los ocho nuevo miembros del recinto de los inmortales acudieron al evento con la ausencia de Terrell Owens, quien previamente señaló que no tenía planeado acudir a la ceremonia de inducción.

Lewis, Moss y Urlacher llegan a Canton en su primer año de elegibilidad. Dawkins estaba en su segundo año mientras Owens se encontraba en el tercero.

Beathard ingresa al Salón de la Fama como contribuyente mientras Kramer y Brazile serán inmortalizados tras llegar nominados por el comité senior.

Lewis, quien jugó toda su carrera con los Baltimore Ravens, fue el más condecorado del grupo con 13 selecciones al Pro Bowl y fue nombrado dos veces como Jugador Defensivo del Año y también fue el Jugador Más Valioso de un Super Bowl.

Moss, quien jugó para cinco equipos en su carrera, se ubica en el segundo lugar de todos los tiempos en recepciones de touchdown con 156 y tuvo ocho temporadas de 1,200 yardas en su carrera. Jugó siete campañas completas y parte de otra con los Minnesota Vikings.

La leyenda de los Chicago Bears, Urlacher, fue seleccionado ocho veces el Pro Bowl y fue elegido Jugador Defensivo del Año en el 2005.

Dawkins jugó 13 de sus 16 temporadas en la NFL para los Philadelphia Eagles y fue elegido nueve veces al Pro Bowl, es uno de pocos jugadores en terminar su carrera con al menos 35 intercepciones y 20 capturas.

Sin embargo, ningún ex jugador esperó más tiempo para ser inducido que Kramer, quien jugó su última temporada con los Green Bay Packers en 1968. Kramer fue el único guardia elegido al equipo del 50 aniversario de la NFL y fue líder bloqueador para una de las jugadas más icónicas de la liga en la resbalada de los Packers. Kramer también abrió el camino para el mariscal de campo de Salón de la Fama, Bart Starr, para anotar el touchdown de la victoria en el Ice Bowl, en el que los Packers vencieron 21-17 a los Cowboys en el Juego por el Campeonato de la NFL en 1967.

Brazile fue siete veces elegido al Pro Bowl así como cuatro veces primer equipo All-Pro. El jugador conocido como "Dr. Doom" fue elegido al equipo de la década de 1970.

Beathard fue ejecutivo para cinco equipos en su carrera, incluyendo a ganadores del Super Bowl en los Miami Dolphins y Washington Redskins. Fue parte de 10 campeones divisionales y cuatro campeones del Super Bowl en total, incluyendo los Dolphins de 1972 que terminaron invictos.