NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Terrell Owens culpa a periodistas por su ausencia del Salón de la Fama

Poco antes del comienzo de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama, el ex receptor abierto Terrell Owens, miembro de la Clase 2018, dio un discurso con su chaqueta dorada frente a una gran audiencia en la Universidad de Tennessee en Chattanooga.

Owens se distanció del Salón de la Fama y declinó asistir al evento en Canton, Ohio, tras haber tenido que esperar tres años para ser inmortalizado luego de no ser enaltecido en el 2016 y 2017.

Sin embargo, este sábado Owens apuntó a los periodistas como los culpables por su ausencia de la ceremonia en Canton con el resto de los nuevos miembros del Salón de la Fama, Brian Dawkins, Bobby Beathard, Robert Brazile, Jerry Kramer, Randy Moss, Ray Lewis y Brian Urlacher.

"Me gustaría abordar el elefante en la sala, muchos de ustedes probablemente se estén preguntando por qué estamos aquí en lugar de Canton", declaró Owens. "Me gustaría dejar las cosas claras, se trata del mero hecho que los periodistas deportivos no están alineados con la misión y los valores centrales del Salón de la Fama".

"Estos escritores ignoraron el sistema, los criterios y los estatutos por los que un tipo es inducido y finalmente el verdadero significado del Salón de la Fama y lo que representa. Quería tomar una postura para que el siguiente chico que venga detrás de mí no tenga que pasar lo mismo que yo y otros han pasado, ya sean tres años o 45, deben obtener lo con todo el derecho que te mereces.

"En mi corazón sé que esto es lo correcto, dicen que tomé la decisión equivocada, pero a veces tienes que hacer lo que es equivocado por la razón correcta".

Owens, visiblemente emocionado, fue interrumpido en repetidas ocasiones por aplausos de los asistentes e incluso un aficionado le gritó "Te amo, T.O.", a lo que el ex receptor respondió: "Yo también te amo, pero me amo más".

Elegido en la tercera ronda del draft por los San Francisco 49ers en 1996, Owens se ubica en el octavo lugar de todos los tiempos en recepciones (1,078), segundo en yardas recibidas (15,935) y tercero en recepciones de touchdown (153). Jugó para los 49ers, Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals en una carrera que duró 15 años.

Owens recordó que su madre estuvo a su lado cuando el Salón de la Fama lo pasó por alto en los dos años previos.

"Cuando me condenaron al ostracismo y trataron de evitar que obtuviera lo que legítimamente me gané, no una sino dos veces, me mandaste un mensaje de texto, 'No debes preocuparte por nada. Siempre fuiste un miembro del Salón de la Fama para mí'", recordó el receptor.

Owens también recordó a su ex compañero receptor abierto Jerry Rice, definiéndolo como su inspiración.

"Fuiste una inspiración, más allá de mis expectativas", indicó OWens. "Fuiste sin dudas el mejor receptor abierto en el juego, esto es para ti".

Owens, quien es el único jugador en anotar un touchdown contra los 32 equipos actuales de la NFL, mandó un mensaje a su estilo.

"Soy un hombre valiente", sentenció. "Lo suficientemente valiente para elegir Chattanooga en vez de Canton".

^ Al Inicio ^