NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Robert Brazile ingresa al Salón de la Fama tras tres décadas de espera

La larga espera terminó para el Dr. Doom y Jerry Kramer.

El ex guardia y estrella de la dinastía de los Green Bay Packers en los años 1960, Jerry Kramer, fue inducido al Salón de la Fama de Canton, Ohio, a 44 años de haber iniciado su elegibilidad para el recinto.

Kramer, de 82 años de edad, reconoció haberse sentido decepcionado tras no ser seleccionado por más de cuatro décadas, pero aseguró que ese sentimiento desapareciò cuando hace unos meses supo que sería inmortalizado.

En su discurso, Kramer, quien pasó 11 años con los Packers, recordó que en su primera temporada, Green Bay terminó con marca de 1-10-1, la peor en la historia de la franquicia, y el cambio de dirección del equipo con la llegada del legendario Vince Lombardi.

"Llegó el coach Lombardi y y el mundo dio un giro total", afirmó Kramer, quien fue elegido cinco veces al equipo All-Pro, fue miembro del equipo del 50 Aniversario de la NFL y del Equipo Aniversario de Plata del Super Bowl.

"Fue una experiencia increíble estar con él", aseguró Kramer de la experiencia de trabajar con Lombardi. "Aprobación y fe: herramientas poderosas que nos dio el coach Lombardi".

A su vez, el ex linebacker de los Houston Oilers, Robert Brazile, se convirtió en nuevo miembro del Salón de la Fama como el primer enaltecido de la Clase 2018.

Brazile, quien jugó para los Oilers de 1975 a 1984 tras ser reclutado en la primera ronda del draft procedente de Jackson State, nunca se perdió un partido ni una jugada en su carrera.

"Cuando tocaron mi puerta, todos mis sueños se hicieron realidad", dijo Brazile tras recordar cómo se enteró de que entraría al recinto de los Inmortales en febrero pasado. "Después de todos estos años, ya estoy en casa".

En sus 11 años como profesional fue elegido a siete Pro Bowls y fue parte del primer equipo All-Pro en cinco ocasiones, también fue parte del equipo de la década de 1970 y fue nombrado Novato Defensivo del Año.

Brazile terminó su carrera con 1,281 tacleadas y 13 intercepciones, además de 11 capturas de mariscal de campo, sin embargo, la estadística se hizo oficial en 1982. Extraoficialmente se le acreditan 48 capturas.

Otro miembro de la Clase 2018 del Salón de la Fama es Bobby Beathard, ganador de cuatro Super Bowls como directivo y quien se hixo inmortal como candidato del comité de contribuyentes.

En su carrera, Beathard trabajo con Kansas City, Atlanta, Miami, Washington y Chargers y ganó Super Bowls los Dolphins, incluida la temporada perfecta de 1972, y los Redskins tras contratar al coach y tambièn inmortal Joe Gibbs.

Pese a estar presente en Canton, Beathard dio su discurso en video tras ser presentado por Gibbs.

"Estoy realmente agradecido por este honor", dijo Beathard, quien se retiró en 1999 tras pasar 10 años con los Chargers y los 11 previos con los Redskins.

^ Al Inicio ^