NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

El Salón de la Fama abre sus puertas a Brian Urlacher

El legendario apoyador de los Chicago Bears, Brian Urlacher, se convirtió en nuevo miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

El ocho veces seleccionado al Pro Bowl, cuatro veces elegido al equipo All-Pro, Novato Defensivo del Año (2000) y Jugador Defensivo del Año (2005) aprovechó el escenario para enviar un mensaje a la afición de Chicago.

"A los aficionados de los Chicago Bears, nunca tuve la oportunidad de decir adiós", declaró Urlacher. "Los mejores aficionados del mundo. Jugar toda mi carrera con un equipo fue un testamento para los Chicago Bears".

Urlacher llegó a los Bears en el 2000 tras ser reclutado en la primera ronda del draft procedente de New Mexico y terminó su carrera con 1,353 tacleadas, 41.5 capturas, 22 intercepciones y dos touchdowns defensivos.

"Como jugador sólo quiero ser recordado como un gran compañero", indicó Urlacher, quien estuvo acompañado por el ex coordinador defensivo de Chicago, Ron Rivera, y sus ex compañeros Julius Peppers y Greg Olsen.

"El fútbol americano no me define, pero claramente me ayudó a ser un hombre mejor", sentenció Urlacher. "La competencia está en mi ADN.

"Amo todo sobre el fútbol americano: las amistades, los entrenadores, los maestros, los retos, la oportunidad de sobresalir. Amé ir a trabajar todos los días por 13 años.

"La posición más codiciada para un jugador defensivo es jugar como apoyador central de los Bears. Espero haber hecho sentir orgullosos a los aficionados de los Bears".

^ Al Inicio ^