NFL Selecciones
Todd Archer 6y

Dak Prescott defiende comentarios respecto a protestas durante himno

OXNARD -- Desde que declarara no creer que el himno nacional fuera la avenida correcta para protestar las injusticias sociales, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha recibido críticas tanto de aquellos dentro y alrededor de la NFL, así como otros fuera del ámbito de deportes profesionales.

Prescott dijo saber que habría una reacción, así que no se vio sorprendido.

"Hice mis declaraciones. Me mantengo con lo que dije", explicó Prescott. "Algunas personas podrían haber malentendido o lo que sea, pero sé lo que dije, y siento mucha convicción sobre lo que dije. Es lo que es".

El 27 de julio, se le pidió a Prescott responder respecto a los comentarios de Jerry Jones al inicio del campamento de entrenamiento de que los jugadores de los Cowboys se mantendrían de pie para el himno. La NFL y la NFL Players Association han sostenido reuniones sobre el protocolo del himno después de que la liga anunciara que hacía a un lado una norma nueva que obligaba a los jugadores a mantenerse de pie para el himno, pero permitía que se quedaran dentro del vestidor si lo deseaban.

"Nunca protesto durante el himno, y no creo que sea el momento o el lugar para hacerlo", dijo previamente Prescott. "El juego de fútbol americano siempre me ha traído tanta paz, y creo que sucede lo mismo con muchas personas, muchos de los que juegan el deporte, muchos de los que siguen el deporte, muchos que han tenido impacto en el deporte. Así que cuando traes esa controversia al estadio, al campo, al juego, le resta. Le resta a eso. Le resta a la alegría y el amor que el fútbol americano brinda a muchas personas.

"Así que, para mí, estoy a favor completamente de realizar un cambio, marcar una diferencia, y creo que todo esto de hincarse y todo eso es para concientizar. El hecho de que sigamos charlando sobre injusticia social años después, creo que hemos llegado a ese punto. Creo que hemos probado que existe injusticia social. Así que estoy a favor de dar el siguiente paso, sea cual sea ese paso a la acción, y no solamente hincarse. Siempre he creído en pararse por lo que creo, y es lo que seguiré haciendo".

Prescott dijo que respeta a los jugadores que han protestado durante el himno, pero dijo creer que existe un mejor modo de llegar a una solución.

En redes sociales y medios noticiosos, Prescott ha recibido críticas por sus comentarios. Prescott fue recientemente retratado en un mural de Dallas como un personaje de la película "Get Out", con un semblante de terror y lágrimas cayendo de sus ojos.

"Todos tienen su propia opinión", explicó Prescott del mural.

Prescott dijo estar al tanto de que el tema de protestar durante el himno ha sido un tema que polariza.

"Eso es lo que significa la controversia", señaló, "y este es probablemente uno de los temas más controversiales que hemos tenido en el juego desde que participo".

^ Al Inicio ^