NFL Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 6y

Sufre Prescott por inconsistente

OXNARD, California – La vida es complicada para Dak Prescott en el campamento de pretemporada de los Dallas Cowboys en Oxnard, California.

Prescott ha sufrido la inconsistencia durante los 11 días de prácticas formales, rumbo a la temporada 2018. Y este domingo, tuvo otra prueba de eso.

Prescott lanzó dos pases interceptados y dos de touchdown en el tradicional scrimmage Azul contra Blanco, que los Cowboys realizan por lo general un fin de semana antes de su primer partido de pretemporada.

“Obviamente, he lanzado algunos buenos pases y otros no tan buenos“, dijo Prescott este domingo. “Tiene que ver con que he arriesgado algunos ahora en entrenamiento. He tomado mis oportunidades aquí y allá. Pero en definitiva tengo que mejorar“.

Prescott está por comenzar su tercera temporada en la NFL; todas como titular.

Sin embargo, después de deslumbrar al mundo cuando debutó en la liga, en reemplazo del entonces lastimado Tony Romo, el joven quarterback tuvo una temporada menos espectacular, aunque fue parte de una baja de juego general para los Cowboys, que también vieron a su mejor corredor, Zeke Elliott, suspendido cuatro partidos, antes de terminar fuera de postemporada.

En el 2017, Prescott pasó para 3,324 yardas con 22 touchdowns y 13 intercepciones; nueve más que en su año de novato. Su índice de efectividad fue de 86.6 puntos, comparados con los 104.9 del 2016.

“Dak tiene una confianza real en su habilidad para sacar la bola y entregarla“, dijo el coordinador ofensivo de los Cowboys Scott Linehan, en días pasados. “Es más rápido ahora en anticipación, sacar el balón. Tuvimos una jugada en práctica en la que el centro fue lento pero él agarró el balón, lo acomodó y pasó mucho más rápido que el año pasado“.

Prescott lanzó para touchdown en el scrimmage de este domingo a Zeke Elliott en pase corto del lado derecho dentro de la zona roja. Mandó su segundo de anotación al nuevo ala cerrada titular, Geoff Swaim, en un pase hacia el centro de 22 yardas.

Pero en el mismo juego simulado, fue interceptado por el safety Jeff Heat y por el esquinero Anthony Brown, quien regresó el balón hasta la zona final.

“Quizá debí lanzar el balón lejos o muy corto (para evitar la intercepción“, reconoció Prescott. “Debí tomar alguna de esas decisiones. Estaba sólo viendo en esa dirección. Debí tratar de encontrar a alguien más para ir con el balón o simplemente lanzarla lejos“.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, ha reiterado que confía en Dak Prescott para el presente y futuro de su equipo.

“Creo que es absolutamente el muchacho correcto para tener como quarterback en tu organización“, dijo Garrett. “Creo que lo ha demostrado una y otra vez. Sólo hay que ver lo que ha hecho en los primeros dos años de su carrera. Ha ganado 22 de 32 partidos como titular. Tiene marca de 22-10 como quarterback titular en la NFL“.

“Si reflexionan en los quarterbacks que han comenzado sus carreras, ninguno ha tenido tanto éxito“, agregó. “¿Es perfecto? Absolutamente no ¿Necesita mejorar? Absolutamente sí. En eso estamos enfocados“.

Los Cowboys disputarán su primer partido de pretemporada el próximo jueves contra los San Francisco 49ers. Aún sin confirmar, pero es muy poco probable que Prescott y la gran mayoría de los titulares jueguen.

^ Al Inicio ^