NFL Selecciones
Lindsey Thiry 6y

Los Angeles Rams esperan seguir sin el estelar Aaron Donald

Continúa el boicot de Aaron Donald.

El tackle defensivo de Los Angeles Rams no se unirá al equipo antes de la fecha límite del martes para que jugadores de la NFL reporten con sus equipos para acumular una temporada para efectos de agencia libre, ni estará con el equipo pronto, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, declaró algo similar cuando habló con reporteros este lunes luego de una práctica conjunta con los Baltimore Ravens en Owings Mills, Maryland.

"No creo que algo vaya a cambiar con eso en el futuro cercano", dijo McVay cuando se le preguntó sobre el status de Donald. "He tenido un poco de diálogo con Aaron y esperamos que podamos resolver algo, pero no creo que haya un acuerdo realista para que el 7 de agosto cambie algo, pero nunca se sabe.

"Las cosas siguen igual. Espero tratar de conectar con él más tarde hoy, y veremos dónde nos encontramos".

Compañeros con los Rams han expresado apoyo por Donald, el reinante Jugador Defensivo del Año, pero el liniero defensivo Michael Brockers dijo el domingo no haber tenido ningún contacto con Donald.

"Lo dejas solo cuando es la temporada baja", dijo Brockers. "Sé que está trabajando, sé que está entrenando. Sin contacto real. Sé que está invirtiendo el trabajo, haciendo todo lo posible para estar en forma cuando regrese. es todo lo que podemos esperar. Cuando sea que vuelva, estará listo".

Donald tiene programado cobrar 6.9 millones de dólares en la campaña final de su contrato de novato, pero se cree que pide un acuerdo que promedie más de 20 millones de dólares por campaña, lo que le convertiría en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL y ranquearía su salario entre los de quarterbacks.

Seleccionado con el turno N° 13 global en el 2014, Donald se mantuvo alejado del campamento de entrenamiento de la temporada pasada, y luego reportó en la víspera de la apertura de temporada sin un nuevo contrato acordado. Gracias a ese boicot, no acumuló una temporada jugada hacia la agencia libre sin restricciones. Ahora en su segundo boicot consecutivo, Donald no acumulará las cuatro temporadas requeridas para convertirse en agente libre irrestricto al término de la temporada y seguirá siendo un agente libre restringido.

Los Rams enfrentan a los Ravens en juego de pretemporada el jueves por la noche y abrirán la temporada regular el 10 de septiembre frente a los Oakland Raiders.

^ Al Inicio ^