<
>

49ers homenajearán a Dwight Clark con estatua de "The Catch" y calcomanía en casco

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers anunciaron sus planes para honrar a la leyenda de la franquicia Dwight Clark esta temporada y más allá.

Clark, quien murió en junio después de una batalla con ALS (esclerosis lateral amiotrófica, por sus siglas en inglés), será recordado esta temporada con una calcomanía en los cascos de los 49ers y de forma más permanente por medio de una estatua en las afueras del Levi's Stadium.

La estatua representará a Clark saltando y alcanzando el aire para lograr "The Catch", una de las jugadas más famosas en la historia de la NFL. Esa jugada le dio a San Francisco una victoria contra los Dallas Cowboys en el Juego de Campeonato de la NFC e impulsó a los 49ers a su primer título de Super Bowl.

Según los Niners, la estatua de Clark se colocará junto con una estatua del mariscal de campo del Salón de la Fama, Joe Montana. Las estatuas de 350 libras estarán exactamente a 23 yardas de distancia, la misma distancia entre Clark y Montana cuando "The Catch" ocurrió el 10 de enero de 1982 en Candlestick Park.

La estatua de Clark lo mostrará suspendido en el aire con sus manos alcanzando los 11 pies sobre el suelo, mientras que Montana levantará los brazos para celebrar un touchdown.

"Hace casi cuatro décadas, la captura milagrosa de Dwight Clark lanzó a los 49ers de San Francisco a una era de excelencia", dijo el gerente general de los Niners, Jed York, en un comunicado. "Desde entonces, ha servido como una figura inspiradora para los ciudadanos del Área de la Bahía y más allá. Dwight ha significado tanto para muchos y es lógico que nuestra organización continúe llevando a cabo su maravilloso legado.

"La temporada 2018 nos brinda una tremenda oportunidad para celebrar la vida de un hombre muy especial, a la vez que se crea conciencia sobre la Fundación Golden Heart, que tanto le gustaba. Dwight vivió su vida con gran compasión por los demás, y queremos honrar ese legado recaudando fondos para apoyar a sus hermanos 49ers".

Los 49ers tienen la intención de develar las estatuas el 21 de octubre cuando jueguen contra los Los Angeles Rams en un juego televisado a nivel nacional en Estados Unidos. Para ese juego, los Niners también colocarán un "87" pintado (número de camiseta de Clark) en la zona del extremo norte, con la intención de aproximar la ubicación de "The Catch".

Durante ese juego, los 49ers recaudarán dinero para la Fundación Golden Heart, que apoya a los ex alumnos de 49ers que necesitan apoyo financiero, médico, psicológico o emocional.

Además de esos tributos, los Niners honrarán a Clark toda la temporada al usar calcomanías con el número 87 y el logotipo de la silueta de la captura de Clark en sus cascos para cada juego. El campo del estadio Levi's también contará con homenajes a Clark durante los partidos en casa.