NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Malcolm Jenkins continúa con sus demostraciones en el himno nacional

PHILADELPHIA -- El profundo de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, reanudó sus demostraciones contra la injusticia social durante la ceremonia del himno nacional previa al partido de pretemporada de este jueves por la noche contra los Pittsburgh Steelers.

El ala defensiva Chris Long puso su brazo alrededor de Jenkins como señal de apoyo, como lo hizo por gran parte de la temporada pasada. El back defensivo De'Vante Bausby también levantó un puño. El ala defensiva Michael Bennett apareció en el campo durante el himno y caminó detrás de sus compañeros, quienes en su mayoría estaban alineados en la línea de banda.

Jenkins detuvo su protesta luego que la Players Coalition, que él cofundó, se asociara con la NFL en noviembre para que la liga contribuya con 89 millones de dólares durante siete años para proyectos relacionados con la reforma a la justicia penal, relaciones entre fuerzas de la ley y comunidades locales y educación.

Sin embargo, los dueños aprobaron una nueva política en mayo que obliga a los jugadores a permanecer de pie si están en el campo durante el himno y multa al equipo por cualquier protesta de sus jugadores. La liga decidió suspender temporalmente la implementación de esa política mientras trabaja con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) en busca de una resolución.

Antes del partido, Jenkins compartió algunos pensamientos sobre la injusticia social a través de su cuenta de Twitter.

"Antes de disfrutar este juego tomemos un tiempo para reflexionar que más del 60 por ciento de la población de las cárceles es de color", escribió Jenkins. "lLa NFL está compuesta por un 70 por ciento de afroamericanos. Lo que ven en el campo no representa la realidad de todos los días en Estados Unidos. Somos una anomalía".

El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, señaló después que la política de su equipo obliga a todos sus jugadores a estar de pie en el campo para el himno nacional sin importar la regla que determine finalmente la liga, provocando que Jenkins describiera a Jones como un "acosador".

"Siempre hay este tipo de cosas, hablando de los dos extremos de la liga, apoyamos a nuestros jugadores pero después implementas una política para quitarles la voz. Esperamos que la mayoría de los dueños hablen sin importar el lado en el que se encuentren", señaló Jenkins en julio.

"Cuando tienes dueños como Jerry Jones que hablan con tanta firmeza y que han trazado su línea en la arena y ha hablado al respecto, y hay otros dueños muy callados, Jerry Jones es ahora la voz de los dueños de la NFL. Así que a menos que haya otros dueños que surjan con alguna declaración y apoyo definitivo, van a permitir que Jerry Jones impulse el discurso no sólo a los dueños de la NFL sino a la NFL en general".

^ Al Inicio ^