<
>

Profundo de Colts fue el primer expulsado por nueva regla de golpes

Shamarko Thomas bajó la cabeza para iniciar el contacto con el casco contra el receptor abierto David Moore. AP Photo

SEATTLE -- El profundo de los Indianapolis Colts, Shamarko Thomas, se convirtió en el primer jugador en ser expulsado por la nueva regla de la NFL sobre los golpes con el casco.

Thomas fue echado con 5:43 por jugar en el primer partido de pretemporada de los Colts contra los Seattle Seahawks cuando bajó la cabeza y realizó un contacto casco a caco con el receptor abierto David Moore en un pase incompleto.

Los propietarios de la NFL aprobaron en marzo una regla que ampliaba los castigos por contacto con el casco, incluyendo la posibilidad que jugadores sean expulsados por bajar la cabeza para iniciar el contacto con sus cascos contra un rival.

"Fue la llamada apropiada", declaró el entrenador en jefe de los Colts, Frank Reich. "Debió haber sido expulsado. Eso no debería ser parte del juego. Podría haberse evitado. Debió haberse evitado. Los oficiales hicieron lo correcto".

Al principio del partido, el esquinero de los Seahawks, Akeem King, fue castigado con 15 yardas por bajar la cabeza para iniciar el contacto. El golpe de Thomas también provocó un castigo de 15 yardas.

"Pienso que fue interesante en el primer partido, estuvimos hablando todo el tiempo con los oficiales sobre las reglas, sobre los golpes, los golpes con el casco y cosas por el estilo e intentamos encontrarle sentido", indicó el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll. "Hubo un par de oportunidades de aprendizaje en el video de este juego para todos. Aprenderán en New York, los oficiales aprenderán, los jugadores y entrenadores también aprenderán.

"Estoy realmente ansioso por ver qué va a pasar alrededor de la liga y todas las instancias de las que podemos sacar provecho. Pero al final, el partido se jugó duro por ambos equipos y no afectó nada, creo, en términos del resultado del partido. Es un verdadero paso positivo al frente. Es una nueva era para nosotros. Todo estuvo bien".

Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.