NFL Selecciones
Cameron Wolfe | ESPN.com 6y

Ryan Tannehill echa a novato de huddle por fallar bloqueo

DAVIE, Fla. – En ocasiones, el liderazgo vocal de un jugador es mejor que recibir instrucciones de un coach.

En la práctica del domingo de los Miami Dolphins, sorpresivamente, Ryan Tannehill dio un par de muestras de ese liderazgo cuando le gritó al novato Kalen Ballage y lo sacó del huddle, luego de que el corredor falló en su asignación de bloqueo, lo que resultó en una captura limpia de Charles Harris.

El típicamente reservado Tannehill detuvo momentáneamente la práctica para mostrar su dsgusto con Ballage. Más tarde en la sesión, el pasador siguió explicando su punto al novato, quien pareció recibir de forma positiva la crítica.

Fue algo inusual ver esa actitud de Tannehill, pero los Dolphins quizá necesiten esa feroz actitud si desean cumplir con las expectativas de conseguir un boleto a Playoffs. El coach Adam Gase se mostró feliz con el liderazgo que Tannehill mostró y dijo que fue apropiado que reaccionara de la forma en que lo hizo.

“Me hubiera molestado si yo fuera él (Tannehill), porque sabe cuál hubiera sido el resultado en un juego. Seguro hubiera sido doloroso para él”, señaló Gase. “Cuando hace cosas así, es bueno para nuestra ofensiva”.

Tannehill no estuvo disponible para la prensa tras la práctica. Ballage no tomó el tema de forma personal y dijo que entiende que aún tiene cosas que aprender sobre el esquema de los Dolphins.

Recuerden que Tannehill perdió toda la campaña 2017 por la rotura del ligamento anterior cruzado.

En el primer duelo de preparación de 2018, Tannehill vio su primera acción desde 2016 en una breve, pero sólida actuación con la ofensiva titular de los Dolphins ante los Tampa Bay Buccaneers.

La del domingo fue una buena práctica para los Dolphins, pero el resultado más importante quizá haya sido el más reciente ejemplo de Tannehill intentando ´motivar al equipo y no esperando a que los coaches responsabilicen a otros jugadores.

“No se puede sacar a un jugador del huddle todo el tiempo. No se puede gritar todo el tiempo y tener grandes discusiones”, indicó Gase. “Es un sentimiento, es sincronía, saber cuál es el momento adecuado para decir, ‘No estamos bien, necesitamos a alguien más aquí’. (Tannehill) estuvo correcto en lo que hizo”.

^ Al Inicio ^