NFL Selecciones
Miek DiRocco 6y

Los Jacksonville Jaguars suspenden a Jalen Ramsey y Dante Fowler Jr.

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han suspendido al esquinero Jalen Ramsey y al ala cerrada Dante Fowler Jr. por una semana gracias al papel de Fowler en un altercado al término de la práctica del domingo, y los gritos profanos de Ramsey dirigidos hacia los medios que filmaron el incidente.

El equipo emitió un comunicado señalando que ambos jugadores fueron suspendidos "por violar normas del equipo y una conducta no digno de un jugador de los Jaguars".

Fowler se involucró en un altercado con Yannick Ngakoue poco tiempo después de concluida la práctica y los dos jugadores debieron ser separados en dos ocasiones por los también alas defensivas Calais Campbell y Carroll Phillips, así como por el tackle defensivo Abry Jones. No se tiraron puñetazos.

Fowler y Ngakoue abandonaron el campo rodeados por compañeros, pero las discusiones se reiniciaron momentos más tarde en la senda que lleva al vestidor dentro de TIAA Bank Field. Los jugadores nuevamente debieron ser separados por compañeros.

Ramsey no estaba contento de que miembros de los medios filmaron el primer incidente entre Fowler y Ngakoue, y gritó a los reporteros locales que "¡Dejen de grabar esa mie---, hombre!". Ramsey continuó gritando a los medios y empleó lenguaje profano mientras salía del campo de prácticas.

Ramsey también envió una serie de tweets el domingo por la tarde, incluyendo uno en el que explicó que defendía a Fowler.

Fowler, tercer recluta global del 2015, participaba en apenas su segunda práctica del campamento de entrenamiento; fue removido de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos el sábado. Fowler se ha involucrado en dos altercados de campamento de entrenamiento previamente, ambos en el 2016. Tiró un puñetazo a su compañero Chris Reed luego de ser bloqueado hacia la línea lateral, y luego fue echado de una práctica conjunta con los Tampa Bay Buccaneers tras enredarse en una riña con el guardia de los Bucs, Ali Marpet.

Fowler se perderá el debut de temporada regular como castigo por violar la política de conducta personal de la NFL, por un arresto de julio del 2017 y subsecuente acuerdo de culpabilidad involucrando agresión, conducta criminal y cargos de robo menor.

Fowler también se vio involucrado en un incidente de la práctica más temprano, este domingo. El ala cerrada James O'Shaughnessy atrapó un pase de Blake Bortles en ejercicios de 11 contra 11 y fue golpeado cerca de la línea lateral. Fowler pareció empujar a O'Shaughnessy y en segundos, un gran número de jugadores se aproximaron para interrumpir la pelea.

Ramsey, quinto recluta global del 2016, fue un seleccionado al Pro Bowl y elegido al primer equipo All-Pro la temporada pasada.

^ Al Inicio ^